Tercera derrota del curso para el Espanyol y primera como local. Esta vez el planteamiento del CD Leganés se impuso en un partido en el que el Espanyol no se sintió nada cómodo. Lo reconoció Luis García en rueda de prensa tras el choque, donde explicó que el sistema que planteó el conjunto madrileño les generó muchos problemas, sobre todo en la faceta ofensiva. “Cuando un equipo te plantea un 5-4-1 tan bajo y tan juntos no es fácil llegar con claridad; cuando hay tan pocos espacios, es difícil generar”, comentó el asturiano.
Luis García intentó encontrar soluciones al partido que planteó el CD Leganés. Por ejemplo, dijo que en situaciones como las de del duelo ante los pepineros “necesitas generar situaciones de uno contra uno, de desborde por fuera para ocupar el área. Necesitas encontrar algunos desajustes de ellos en esos saltos con Gragera o Keidi Bare para conectar los pasillos interiores”. Pero sobre todo, destacó Luis García, “lo que más necesitas es estar muy bien en las vigilancias para evitar que el rival corra”.
En este último punto estuvo la clave en la jugada del gol, ya que para el técnico, “cuando no se está progresando, tienes que estar más pendiente de cualquier tipo de pérdida”. El CD Leganés “es un equipo que transita, que corre, están muy bajos, muy hundidos, pero los extremos pueden amenazarte y así ha sido en la situación del 0-1”.
El preparador asturiano cree que a su equipo le falta un poco más de calma para afrontar la situación que se estaba produciendo en el césped. En cierta manera, el equipo cayó en la trampa del conjunto pepinero, ya que en encuentros así “tienes que tener calma, porque sino estás impreciso y es lo que ellos quieren para a partir de ahí correr. Necesitas atacar mejor. Saber que estos partidos se pueden presentar y tener tranquilidad”.
Merecieron más pero ahora, tranquilidad
Aun así, Luis García considera que el Espanyol hizo méritos para llevarse algo positivo del Stage Front Stadium, al menos un empate, de un partido muy “equilibrado” y “difícil de jugar”: “Hemos generado las ocasiones para sacar un punto, pero si no estás acertado con esa situación que hacen ellos, te ganan el partido”. En este sentido, el ovetense apuntó que el CD Leganés tuvo “una clara al final del primer tiempo y nosotros una y media. En la segunda parte, ellos han tenido la del gol y nosotros 2 ó 3 remates de Martin muy claros”. Así, pese a que quizá los errores en defensa han sido más decisivos, García también destacó que “el rival también tienen fallos y hay veces en las que las aprovechamos y otras veces no”. En este sentido, concluyó que “en partidos tan igualados, el que es más certero a veces se lleva el gato al agua”.
Pese a perder el liderato y muy posiblemente el puesto de ascenso directo, Luis García apunta que hay que mantener la calma, ya que “igual que la semana pasada ganamos al Real Valladolid y esto era una fiesta, hoy tampoco puede ser cualquier cosa. Hay que tener equilibrio, esto es muy muy largo”. El técnico remarcó que tienen una línea de trabajo muy marcada y que “hay que seguir el camino, hacer autocrítica […] Estamos tranquilos en el trabajo del día a día, nos focalizamos permanentemente en la mejora del jugador, que seamos un mejor equipo, capaz de defender a todos los rivales, de atacar en las diferentes situaciones que nos podamos encontrar. Veo a los jugadores con mucha confianza”.
Luis García también destacó la actitud de los jugadores, que “se lo han dejado todo para evitar la derrota”. También se refirió a los futbolistas que entraron en la segunda parte de refresco y que no acabaron de funcionar como revulsivo: “Nunca es fácil entra de fuera cuando el equipo está lanzado. Cuando les toca tienen que estar preparados. A veces es difícil”. Sí destacó a Jofre, que “ha hecho un par o tres de acciones donde ha desbordado».
1 comentario
Pero ellos si que llegaron aun estando tan abajo y juntos. 0-1
Que pasa con Victor Ruiz? Que pasa con Jofre? Que pasa con Ramon?