El entrenador del Espanyol, Luis García, se mostró contento por cómo reaccionó el equipo al partido que planteó un Racing de Ferrol que tenía claro su guion de partido en Cornellà. El entrenador perico señaló que en la primera parte los gallegos “se estrecharon mucho entre líneas. Tras el descanso, cuando se quedaron con diez, nos pusimos con un 4-3-3 clásico. Tenemos que buscar ser verticales con la gente de fuera y generar situaciones de dos contra uno”.
Sobre la actuación de su equipo ayer en el Stage Front Stadium, el asturiano destacó que fue “merecedor de la victoria” y que hizo “muchas cosas bien para ganar”. Entre estas, por ejemplo, está el hecho de “dejar la portería a cero”. Además, “no es sencillo atacar a un equipo que se pone en bloque bajo”.
Luis García también añadió que pese a la victoria amplia, el mérito del equipo fue enorme y que “no seré yo quien le quite ni un ápice de mérito a esta victoria. Puede parecer sencillo, pero ni mucho menos es así”. En este sentido, recordó que se enfrentaban a “un muy buen rival, que no lleva 12 puntos por casualidad, y que ganó al Real Zaragoza cuando era líder, con un grandísimo entrenador como Cristóbal. No hay partido fácil en Segunda división, cualquier rival te puede generar situaciones como la de la parada extraordinaria de Pacheco”, en referencia a la acción que salvó el portero pacense en la primera mitad.
Luis García también destacó la actuación del Martin Braithwaite, autor de dos goles ayer y que parece haber dejado atrás el incidente que protagonizó en Marbella. “Salvo ese desliz, es un profesional intachable. Tenemos la suerte de disfrutarlo. Ha hecho un gran partido en fase ofensiva, pero también en la defensiva, acosando como nunca y impidiendo la progresión del rival. Es fundamental que la gente de delante sienta como los que tenemos atrás”.
En cuanto a nombres propios, a Luis García también se le preguntó por la pareja que situó en la medular: Keidi Bare y Pol Lozano. Del albanés dijo estar feliz por su rendimiento, porque “tratamos de guiarle dentro de un modelo y lo demás es un valor exclusivamente suyo; de humildad, de saber escuchar, de querer aprender, de saber esperar, de ser menos móvil, de entender cuando es receptor y cuando no. A nivel defensivo nos aporta muchísima energía”.
Y sobre el canterano comentó que “a nivel de duelos ha estado más intenso que otras veces. Si quiere seguir creciendo, tiene que seguir incrementando eso”. El resultado tan amplio también ha permitido hacer cambios antes en la segunda mitad, pero Luis García fue tajante a la hora de afirmar que “nosotros no regalamos minutos a nadie. La gente que ha participado es porque se lo ha ganado”.
El ovetense se refirió a la expulsión de Moi Delgado y comentó que “a mí me ha parecido muy clara, se están penalizando mucho este tipo de situaciones. Son jugadas peligrosas”. También aprovechó para protestar por los horarios: “El fútbol se ha vuelto un negocio y debería ser de los aficionados. Esto puede vender muchísimo, pero hace daño al fútbol”. En cualquier caso, Luis García aprovechó para agradecer el apoyo de la afición, porque “da igual el horario, ellos siempre están”.