De vacaciones, pero a la vez con la mente puesta en la confección de la plantilla. Así se encuentra el técnico del RCD Espanyol, Luis García, dos semanas después de finalizar la temporada. Al de Oviedo se le ha podido ver en las gradas del Alfredo Di Stéfano para presenciar la ida de una de las finales de los playoffs de ascenso a Segunda división, el Real Madrid Castilla – CD Eldense (1-1).
Luis García conoce muy bien la cantera blanca y es que hace unos meses, antes de recalar en las filas pericas, entrenaba al RSC Internacional (Real Madrid C) de 3ªRFEF. Su presencia en Valdebebas podría estar relacionada con la salida del Joselu Mato al primer equipo madridista. En la operación del delantero perico podría introducirse a algún jugador del Castilla. Esto dependerá de si el filial del Real Madrid asciende o no a Segunda división, categoría en la que van a jugar los pericos la próxima temporada.
En el caso de que el Castilla no consiguiese el ascenso, la buena relación entre el Espanyol y el Real Madrid pondría a los espanyolistas con prioridad a la hora de conseguir una cesión de un jugador del filial madridista. Sin director deportivo y a menos de tres semanas para iniciar la pretemporada Luis García no quiere perder el tiempo. El técnico quiere confeccionar un equipo lo más competitivo posible para lograr el ascenso, ya que varios jugadores de la actual plantilla van a salir en verano tras el descenso a Segunda división.