Luis García se mostró muy orgulloso por el trabajo de sus jugadores ante el Real Valladolid. El técnico asturiano no destacó la gran actuación de sus pupilos y también su actitud a la hora de encarar un partido que se intuía muy complicado por el nivel del rival y por venir de una derrota dolorosa como la que encajaron en La Cerámica el pasado lunes. Para el técnico asturiano, “en el primer tiempo nos hemos puesto por delante de manera clara y yo creo que merecida, siendo eficaces en las situaciones que hemos tenido”.
El preparador perico destacó especialmente el trabajo defensivo que hicieron sus hombres durante todo el choque, sobre todo tras ponerse por delante en el marcador. Considera que gestionaron “muy bien la ventaja que tuvimos en el primer tiempo, con muchos esfuerzos de la gente de fuera. Independientemente de que luego estuvimos más imprecisos con el balón, creo que hemos gestionado muy bien el segundo tiempo”, porque “se metía mucha gente a nuestra espalda”, pero “la defensa les obligaba a salir de su estructura”. Luis García reconocía que en el primer tiempo el Real Valladolid generó algo de peligro, pero añadió que tras el descanso “hemos ajustado algo y, hasta la ocasión que salva Pacheco, ellos no han generado nada. Creo que estuvo más cerca el 3-0 que el 2-1”.
El técnico blanquiazul insistió en el enorme trabajo defensivo que hizo el equipo, sobre todo por el planteamiento de un Real Valladolid que llegaba al Stage Front Stadium después de “ganar cinco partidos consecutivos, cuatro de ellos con la portería a cero”. Para el preparador ovetense, el equipo mostró “muchísimo compromiso, sabiendo que no estábamos tan claros con el balón”. Añadió que durante el choque “tratamos de arreglar el hecho de que ellos metían mucha gente por dentro, y eso no era fácil defenderlo”. Destacó también que sus jugadores “han entendido perfectamente” el plan de partido “y lo han ejecutado todavía mejor”. Luis García aseguró estar muy contento por “los centrales, por José (Gragera), por Pacheco… por todo en general. Es mérito exclusivo de los jugadores, que le meten unas ganas tremendas y quieren crecer en este club”.
A Luis García le preguntaron sobre el inicio de partido del Real Valladolid, similar al que protagonizó el Villarreal B hace unos días. En este caso, sin embargo, el Espanyol respondió a la perfección. “Ellos apretaban alto”, pero “en el fútbol las ventajas siempre están. Lo importante es que el equipo los vaya identificando, que ataquemos al espacio y que luego ganemos esas situaciones duelo, porque hemos tenido muchos uno contra uno”.
Luis García cree que el equipo hizo “lo que tenía que hacer”, sobre todo en esa segunda parte en la que tuvo que gestionar su ventaja en el marcador: “Hay que dar valor a la victoria, porque teníamos delante un muy buen equipo. Nos hemos puesto por delante y lo hemos gestionado bien. No servía de nada descubrirnos y volvernos locos, porque ellos podían hacernos daño en las espaldas».
Inicia sesión
- Continuar conXContinuar conGoogle
Gestiona tu privacidad
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas
Marketing
Características
Siempre activo
Siempre activo