Luis García no tenía motivos para estar satisfecho de lo visto en el último amistoso de pretemporada. No quiso buscar excusas, tras la derrota ante el Utrecht, y no tuvo problemas para reconocer que la imagen que ofreció el Espanyol no fue positiva.
“Evidentemente no ha sido nuestro mejor partido. Creo que hay mucho margen de mejor, sobre todo, en la intensidad y en los duelos. Estamos en una categoría que habrá una gran cantidad de duelos individuales y hay que vivirlos con más intensidad y mayor ambición por ganarlos. De la ganancia de esos duelos tendremos más posibilidades de ganar los partidos y hoy no hemos estado al nivel en este sentido”, ha reconocido Luis García.
El partido se puso muy pronto cuesta arriba, con el gol en el minuto dos, y cuando parecía que el equipo reaccionaba llegó el segundo en un injusto penalti. Pero más allá de estos detalles, Luis García dejó claro que hay cosas a mejorar. “No quiero poner excusas. Los partidos empiezan en el segundo uno y tienes que estar muy enchufado porque un gol en cualquier categoría a nivel profesional te penaliza mucho”, ha manifestado. Para añadir que “si empiezas perdiendo en el minuto dos fuera de casa, es complicado y siempre es difícil darle la vuelta. Son cosas para mejorar, aprender y es mejor que pase a hora. Dentro de nada estamos en la primera jornada y allí ya no puede pasar”.
Entre las cosas que nos dejó el partido están los nombres de Sergi Darder y Martin Braithwaite. A diferencia de otros entrenadores, Luis García no tuvo problemas para hablar de situaciones personales. “Sergi se ha levantado esta mañana con unas molestias en la espalda bastante importantes que le llegaban hasta el pubis, y no estaba en disposición de competir. No tenía ningún sentido arriesgar en un partido como este y hemos optado por guardarlo. A lo mejor en partido de competición hubiéramos arriesgado bastante más”. Respecto a la vuelta del internacional danés ha apuntado que “es importante. Ha participado todo el partido y ha acumulado minutos de cara al inicio de liga”.
Un inicio que será el próximo domingo 13 de agosto y en el que ya no habrá cabida a los experimentos: “Esto eran balas de fogueo y ahora llega el fuego real, donde nos jugamos muchas cosas, independientemente de que el mercado no está cerrado. Los tres puntos de la semana que vienen valen igual que los de marzo, así que hemos de ser conscientes de que hay que dar otra versión, la mejor de cada uno”.