Tal y como ocurrió ante el Racing de Santander, un mal posicionamiento sobre el terreno de juego fue el problema en la primera mitad. Así lo dijo Luis García tras la victoria ante el SD Amorebieta. «Una victoria que era difícil ante un rival incómodo, al que era difícil de meterle mano, pero sobre todo en la primera parte; no ha sido un problema de actitud ni de intensidad, sino un problema de posición», explicó el asturiano.
«Estábamos mal posicionados en el juego, en la fase ofensiva. Nuestros mediocentros estaban excesivamente bajos, nos costó superar la primera presión, alguna perdida significó un gol, pero antes de ello tuvimos situaciones claras para marcar. En el segundo tiempo, con nuestra gente empujando, sacamos rédito y logramos darle vuelta mejorando rendimiento ofensivo», indicó el míster, que consideró que «era el primer día con nuestra gente en casa y el querer agradar hace que a veces te pases en exceso» de revoluciones. «Cuando vas demasiado acelerado a veces te equivocas, pero hemos de seguir insistiendo en lo que queremos porque funciona».
«Cuando vas demasiado acelerado a veces te equivocas, pero hemos de seguir insistiendo en nuestra idea porque funciona»
Luis García
Y es que en la segunda parte «con los mismos hemos progresado más en el juego, saltado mejor a la presión, economizado más esfuerzos. Se ha trabajado más estructurado». E insistió: «Hemos de tener esa paciencia para desestructurar al rival, estar en campo contrario para fijar a los rivales y provocar el salto. Esa es nuestra idea, y si se meten muy bajos tratar de ocupar bien el área, las zonas de remate y ajustar las vigilancias».
Uno de los futbolistas que se encarga de mover el balón es Keidi Bare. «No queremos que sea Sergi Darder. Queremos que ocupe esas posiciones para generar desajustes en el rival. Keidi nos está ayudando»
«Hemos de tener esa paciencia para desestructurar al rival estar en campo contrario para fijar a los rivales y provocar el salto»
Luis García
Al igual que los últimos refuerzos, como Ramon Ramos. «Entró muy bien para el poco tiempo que lleva con nosotros, con gran intensidad y siendo muy profundo». El brasileño sustituyó a un Brian Oliván lesionado. «No tiene nada, solo una contractura; ha avisado con tiempo». Por el que habrá que esperar es por Keita Baldé. «Hay que hacerle pruebas».
Luis García, que quitó hierro a los pitos a Leandro Cabrera -«tiene una personalidad extraordinaria, no le quema el balón en los pies y ha estado muy atento a las vigilancias, defendiendo bien el área y dando buenos pases en profundidad a Ramon«- aplaudió también la labor de los que entraron desde el banquillo. «Tener fondo de armario es muy importante porque te pueden ayudar a desatascar partidos y eleva la competitividad interna».
Por último, Luis García destacó que «en esta categoría cuesta mucho ganar, hay que hacerlo muy bien. Hemos de tener calma, provocar el salto del rival; cuanto más aceleremos la acción más nos vamos a equivocar».
1 comentario
Y bla,bla,bla. Luís García está demostrando estar muy verde para entrenar al Espanyol o a cualquier otro equipo similar. Todo el mundo, menos él, ve que Keidi Bare y Pol Lozano no pueden jugar juntos. Nos falta un verdadero organizador y un central de verdad que no nos haga sufrir tanto como Cabrera.