Todas las miradas del Sevilla están puestas en el partido de mañana ante el Espanyol, donde los de Nervión buscarán dar un paso importante para lograr la permanencia. No será matemática, pero sí algo de tranquilidad para encarar las tres últimas batallas. Luis García Plaza, que solo ha querido hablar de fútbol en la previa de un partido donde hay mucho en juego, ha confirmado que sus jugadores llegan bien fisicamente y que una de las claves, a parte de hacer un mejor partido que ante la Real Sociedad, es golpear primero.
¿Cómo se ha llevado la semana?
Ojalá fuera el partido ya. Jugamos a las 16.15 horas, así que la espera va a ser más corta. El día de la Real Sociedad teníamos una espera y una tensión larga, pero ya otra vez. Cuando montan este ambiente antes de salir, ante el Espanyol lo han bautizado como un ‘manicomio’ y lo vamos a esperar y que sea increíble. Esto nos ayuda y la gente está ahí, y saca fuerzas de donde no hay. El otro día hicimos un gran partido y no sufrimos mucho.
En esos malos momentos te hacen sacar las fuerzas. Tiene que ser lo mismo y no porque lo diga yo, sino que lo organizarán ellos. Se lo agradezco ya y ojalá consigamos otra victoria para dar otro paso importante. Hay que ganar sí o sí, para ganar como entrenador hay que hacer un buen partido y un plan de partido. Se viene a jugar una final y el que consiga una victoria va a dar un paso hacia adelante y el que pierda un paso atrás muy importante. «.
¿Tienes claro el once ante el Espanyol?
«Sow estuvo muy bien en Pamplona pero Gudelj y Agoume jugaron a un nivel excepcional contra la Real. Isaac Romero va a jugar porque está mucho mejor que el otro día. Hay que tocar lo mínimo. Cada equipo tiene sus prioridades. Hay que seguir en la misma línea. Aprovechar el ambiente pero mi labor como técnico es que juguemos bien y eso nos lleve a la victoria. Tengo claro el once pero no lo voy a decir, para que no lo sepa Manolo (González)«.
Entrenar en el horario del partido
«Lo suelo hacer porque cuando juegas a las cuatro te cambian los biorritmos de la comida, entre otras cosas. Cuando es a las dos o a las cuatro, entreno siempre a esa hora, por alimentación, temperatura, descanso… Para que no les venga de nuevo a los jugadores».
Claves ante la mala dinámica del Espanyol
«Si te pones por delante te ayuda mucho, tanto al Espanyol como a nosotros. Golpear primero lo intentaremos, pero a veces no lo consigues. Si se ponen primero ellos por delante tienes que sobreponerte. En mi opinión el Espanyol tiene muy buen entrenador y unos buenos jugadores que están muy experimentados en Primera división.
A veces el fútbol te lleva a una dinámica larga en la que ha merecido mejores resultados. Es una opinión personal. Es un equipo que nos va a poner las cosas muy difíciles. Comparto que es una final para ellos, que es un momento de dar un paso adelante y han ido aficionados a despedirles. Es normal porque nos estamos jugando la vida. Si ellos ganan dan un paso casi definitivo y nosotros muy importante. Tenemos que hacer un buen partido y el ambiente será la hostia. Tenemos que minimizarles y hacerles daño».

