El Deportivo Alavés, próximo rival del Espanyol, llegará al RCDE Stadium con serías opciones de seguir una jornada más en puestos europeos. Los de Luis García Plaza quieren alargar esa buena racha de resultados y sumar la tercera victoria consecutiva ante un equipo, que a priori, se piensa que será un rival directo. Los pericos, también llegan de ganar antes del parón de selecciones y el técnico del ‘Glorioso’ adelantó que «el Espanyol es un rival difícil».
Con Manolo González en el banquillo, el conjunto perico es «un equipo muy dinámico, con una movilidad de sus jugadores de ataque muy importante, con una referencia clara y después que tiene jugadores con derroche físico de recorrido importante», destacó el técnico del Deportivo Alavés. Ante ello, reconoció que a su equipo le obligará a «estar muy concentrados en las transiciones, en las vigilancias y en cuanto perdamos el balón porque creo que es un equipo que te hace daño».
De cara al espectador, el partido entre el Espanyol y el Deportivo Alavés será «competido, disputado y bonito de ver». Esas son las sensaciones de un Luis García Plaza que definió al cuadro perico como un equipo «alegre y amistoso de ver» y que «nos va a obligar a estar muy bien» porque «en la última victoria (ante el Rayo Vallecano) en el último minuto les habrá dado mucha confianza».
El RCDE Stadium es un estadio complicado para el Deportivo Alavés porque todavía no sabe lo que es ganar en Cornellà. Aunque, ante esta dificultad, el madrileño aseguró que su equipo saldrá «a competir. Todos los partidos son muy difíciles para nosotros, al igual que para el Espanyol, y vamos a ver si estamos acertados para seguir sumando». Y es que el gran arranque del ‘Glorioso’ ha dado «mucha confianza» a unos jugadores que saben que «el partido ante el Espanyol será una guerra», destacó Luis García Plaza.
Uno de los nombres propios del partido es el de Joan Jordán. El exjugador blanquiazul, que se relacionó su nombre con el Espanyol en el mercado de invierno, regresará al RCDE Stadium con el Deportivo Alavés y ante la duda de un posible debut, Luis García Plaza comentó que «está entrenando. No le he visto jugar 90 minutos, pero cada vez le veo mejor y llegará un momento en el que le tengamos que ponerle. Cuando toque, pero le ve bien e integrado».