Afronta Luis García la salida al feudo del Cartagena con pies de plomo, puesto que no se fía de un equipo que «ha merecido más» y que ha cambiado de entrenador. Además lo hace con dudas, puesto que está pendiente de Salvi Sánchez y de Keidi Bare, pero con las novedades de Jofre Carreras y José Carlos Lazo.
Bajas para Cartagena: «La confirmada es la de Keita Baldé, que está terminando su periodo de adaptación con el grupo. Estamos pendientes de Salvi, que ha tenido una pequeña molestia en el entreno previo a la rueda de prensa, y Keidi, que está con una molestia del otro día».
Keidi, citado con Albania. ¿Estará ante el Villarreal B?: «Se ha pedido permiso para intentar que esté en ese partido, estamos pendientes de esa resolución».
¿Cómo está el equipo físicamente? ¿Habrá cambios? «El equipo está bien mentalmente, la mejor recuperación es volver a ganar, siempre es positivo y todo el mundo tiene ganas de volver a jugar Físicamente está muy entero, ayer fue una buena sesión de trabajo. En cuanto a rotaciones veremos mañana qué pasa; igual que pensabais que al perder en Tenerife habría cambios por perder y repetimos once, mañana será una sorpresa y ya veréis qué puede pasar».
¿Afectará a Braithwaite no ir convocado con Dinamarca? «Lo veo tranquilo, muy mentalizado en hacer las cosas bien aquí. No tengo dudas de que va a volver, le da mucho valor a ir con selección y siempre lo ha expresado. Si mantiene el nivel o lo incrementa, que sin duda lo puede hacer mejor, va a volver, independientemente de estar este año en Segunda división«.
¿Qué tan importante es que se entiendan los hombres de arriba?: «Es importante que se entiendan entre todos, no solo los de arriba, no solo esa relación si no que sean capaces de entender el juego y realicen movimientos en función de sus compañeros. Una vez entienden el modelo juego da igual quien tengan alrededor».
¿Protestaréis como club por los horarios?: «Eso espero. Es poco comprensible que nosotros tengamos menos descansos que los demás. Cuando llegué la Copa del Rey tenemos partido sábado, después martes porque no hay otra fórmula posible, y luego el partido de liga el viernes ya fijado. Me parece una auténtica locura, se lo tienen que hacer mirar. No puede ser que cuando tú puedes disputar un partido de liga sábado o domingo sabiendo que hay partido copero dejar dos días de recuperación y otros dos de recuperación es como poco para quejarse y hablar con quien pone horarios».
El CF Cartagena ha perdido los cuatro partidos en casa: «He visto sus partidos y han merecido muchísimo más, jugaron partidos buenos con Víctor. Su situación en la clasificación es anecdótica. Ahora con Julián Calero es otro estilo, más energía, más vitalidad. Ya conocemos a sus equipos: intensos, le dan importancia detalles, reciben pocos goles… No me dice nada que hayan perdido cuatro partidos jugados en casa, es un rival peligroso y hará cosas para hacernos daño».
Sobre el papel es un rival perfecto para seguir ganando: «Sobre el papel, papel mojado. El fútbol no deja de darnos lecciones. Vamos con la máxima humildad, a morder, a lo nuestro, a intentar ser superiores. Tenemos ganas de sumar de tres para acercarnos al objetivo».
Una derrota como la de Tenerife impacienta a la afición. ¿La gente no entiende la dificultad?: «La entiende, pero las ganas de que el equipo logre el objetivo te ciega un poco. Todos queremos lograr el objetivo cuanto antes, pero los que estamos dentro sabemos de la dificultad, de que va a ser largo, lo hemos repetido infinidad de veces. Los rivales te ponen trabas, has de hacer muchas cosas bien para ganar. La gente nos empuja en los momentos difíciles, la comunión con la gente es excepcional».