El entrenador del Espanyol, Luis García, ha sido entrevistado en el programa ‘A diario’ de ‘Radio Marca’, donde ha repasado la actualidad del Espanyol tras la derrota en Villarreal. También ha tratado las palabras de Joselu Mato, en las que el delantero afirmaba haberse «molestado» por lo que dijo Luis García sobre su salida al Real Madrid.
Inicio liguero: «Ha sido muy bueno, tengo la suerte tener una plantilla y unos jugadores muy involucrados en querer conseguir objetivo tras una pretemporada muy difícil y tres jornadas antes de cerrar mercado. No es fácil estar en puestos de ascenso después de diez jornadas sabiendo dificultad categoría, del quinto al noveno solo hay cinco puntos de diferencia. Hay que darle mucho valor a lo que está haciendo plantilla».
¿Superado el duelo del descenso? «Creo que sí, la gente es consciente de la dificultad, nos hemos puesto a remar para que el Espanyol regrese a Primera división».
La Segunda división, muy larga: «Es larguísimo, da tiempo a todo, los equipos pasan diferentes por dinámicas. Lo más importante es tener equilibrio, tranquilidad, sabiendo que habrá momentos en los que las cosas no saldrán del todo no bien. Lo más importante es conseguir una regularidad que creo estamos encontrando, por eso estamos segundos. No es casualidad».
Salidas este pasado verano: «Cuando un equipo desciende hay jugadores que quieren permanecer, otros irse. Cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero el club siempre ha de defender sus intereses».
Palabras de Joselu Mato: «Es obvio que cuando él sale Domingo Catoira no está, en ningún momento digo que se aproveche de la situación. Hay personas responsables en club para tomar decisiones, creyeron conveniente que saliera en las en condiciones que salió. En ningún momento me puse a valorar si salió bien o no».
¿Quieres que vuelva? «Ya veremos a ver qué pasa, ojalá volver a Primera división y plantear nuevos escenarios y diferentes».
Estado del equipo: «Estamos trabajando de una manera extraordinaria, los jugadores están adaptándose muy bien, el equipo es muy reconocible a lo que nos gustaría. Hay que disfrutar el camino y que los jugadores se expresen sobre el terreno de juego».