Obligados a romper la mala racha fuera de casa. Luis Miguel Ramis, en la previa del partido ante el Eldense, ha sido optimista en que en el Nuevo Pepico Amat el Espanyol sumará los tres puntos por la capacidad del equipo. El tarraconsense tiene a toda su plantilla disponible para este partido, menos al lesionado Nico Melamed y a Javi Puado que estará de baja unas dos semanas.
Presión añadida por romper la mala racha como visitantes: “No sería una presión añadida. Tenemos la que tenemos, que es lo suficiente como para tener la tensión adecuada, y otra vez sentir la necesidad de ganar fuera de casa y sumar tres tres puntos, como pensamos todas las semanas. Es bueno sentir esto y hay que llevarlo al plano positivo”.
Leandro Cabrera y José Gragera: “ A Lele le ha frenado la participación la lesión entre medio del periodo vacacional de Navidad. Es una lesión en una zona que hay que tener cierta precaución y ese parón lo retrasó un poco. Eso se unió con la pareja de Sergi Gómez y Calero, que los hemos mantenido. Cabrera es un jugador super importante para nosotros y volverá a participar al tenerlo disponible. Él dudo un poco y queríamos ir con precaución. José Gragera es por el buen momento de Pol Lozano – Aguado, y también es importante porque aporta siempre”.
Cambio click en los jugadores por el ascenso: “Los jugadores siempre han intentando aceptar y adaptarse a las exigencias desde que estamos nosotros. Lo asocio más en el proceso de conocimiento de lo que queremos de ellos. Cuando se va acercando eso, el jugador coge confianza. Ese click competitivo se activa un poco más y puede ser que haya podido ir a más”.
Partido peligroso a balón parado: “El Eldense es un equipo que cuando te lleva el balón al área pasan cosas porque en campo rival son muy intensos, agresivos y viven mucho de la segunda jugada. Pueden aparecer, pero hay que dar pie a que aparezcan y hay que combatirlo, por lo que lo convierte en un partido de mucha atención, mucha concentración y a las dos de la tarde, que a esa hora por norma biológica estamos todos donde estamos. La activación previa será muy importante porque el Eldense te ventila el partido en diez minutos y habrá que ir con los cinco sentidos”.
Enfermería: “Javi Puado no se lesionó el jueves. Terminó el partido ante el Villarreal B bien, sin ninguna molestia, y al día siguiente viene con una pequeña molestia en el soleo. Le tendrá apartado unas dos semanas. Lleva sin entrenar toda la semana y por precaución no entrará porque estábamos esperando a ver como evolucionaba. Los demás están todos disponibles”.
Clasificación muy apretada: “Me gustaría estar separado a 10 puntos. Eso habla de la igualdad y esa diferencia de puntos se aguantará varias jornadas. Es difícil que cinco-seis equipos mantengan un ritmo constante. Nos tiene que servir para mantenernos alerta y si nos dormimos un segundo, vendrá otro equipo y lo aprovechará. No podemos fallar y tenemos que tener la necesidad de sumar los tres puntos».
Recambio Javi Puado: “A Keita Baldé en banda no le veo. Serán Salvi o Jofre. Keita nos está dando minutos buenos cuando sale arriba. Necesitamos que los jugadores que estén por fuera tengan una riqueza táctica altísima, lo cual muchas veces los delanteros no la tienen tanto”.
Ramon Ramos y Lazo: “Hay que esperar al cierre del mercado. Lazo ya está en dinámica de entrenamiento. En la convocatoria tiene opciones de entrar Lazo y Ramón cuando no ha entrado ha sido por decisiones técnicas”.
Falta efectividad: “Tenemos que mejorar en eso. Vamos a intentar generar lo suficiente para acertar. Fuera de casa generas menos situaciones de gol que en casa. No tratamos la semana de forma diferente, plantemos un partido queremos caber con nuestra estructura de juego y con que nos vamos a encontrar. Tenemos jugadores que tienen estadísticas de efectividad altas y la cuestión es seguir insistiendo porque el equipo gol tiene”.
Importancia de la victoria: “Esa situación la tenemos que visualizar. Para que pasen las cosas tienes que creértelo y lo hemos hecho durante la semana. Sabemos de la importancia y hemos perdido algunas bolas de set para alcanzar esa posición, pero en el fútbol nunca esta de más ese refuerzo. Lo tenemos en la cabeza y nuestro objetivo es estar más arriba”.
Martin Braithwaite: “Es el que está más cerca del gol, tiene el talento para ser mas afectivo y los demás jugadores de ataque van a sumar. A balón parado también marcamos, ya lo han hecho Sergi Gómez o Calero, y eso suma. Ojalá tuviésemos un delantero de 25 goles porque esto te da muchas cosas, pero estoy convencido de que Braithwaite esta con muchas ganas de aportar y su comportamiento es muy bueno. Cuando el resto aportemos goles eso va a redundar en puntos”.
Posición Álvaro Aguado: “No es un jugador que destaque por la capacidad goleadora porque es más de creación. Es un centrocampista ofensivo, un ‘8’ para nosotros, y queremos que aprenda a equilibrar el juego en el doble pivote. Todos esos goles que no haga Álvaro hará que nos podramos evitar seis goles del rival, nos basamos en eso, pero claro que quiero que haga goles”.
¿Cómo se activa al equipo?: “Los primeros minutos del partido son muy importantes. El Eldense es un equipo que te castiga mucho si le dejas llegar con cierta facilidad al área. Debemos ser resolutivos y contundentes. Va a ser un partido de niveles de fútbol y nuestra fase defensiva va a necesitar atención, concentración y capacidad grande para resolver situaciones cerca de nuestra área”.
Cierre de mercado: “No tengo garantías al 100% de que un jugador se puede ir. Puede aparecer una opción la semana que viene y le puede interesar al club. No me consta, pero no lo descarto porque de un día para otro pueden aparecer, no solo para traer, sino de los jugadores que tenemos. La dirección deportiva está mirando muchos jugadores de si se puede hacer o no”.