Luis Miguel Ramis solo dirigió al Espanyol durante 18 partidos. Algunas dudas en el equipo propiciaron su destitución. Tras lograr el ascenso, el extécnico del Espanyol concedió una entrevista a los compañeros de Relevo en el que se mostró feliz por los jugadores. El tarraconense fue destituido cuando estaba a tan solo un punto del ascenso directo tras el partido en Alcorcón, durante el que por momentos el Espanyol llegó a ser líder. Dos días después de ese encuentro llegó el cese de Ramis.
Ramis apunta en la entrevista que vivió la recta final del campeonato desde “casa, con emoción y muy agradecido con todas las personas que públicamente o en privado nos han apoyado y han valorado nuestro trabajo y nuestra contribución a lo logrado por el equipo. No todo el mundo ha sido justo conmigo y mi cuerpo técnico”. Y profundizó un poco más en su respuesta, argumentando que “después de irnos se han dicho muchas mentiras sobre la dirección del equipo. El trato y complicidad con la plantilla era excelente. Un sector de la prensa se posicionó contra nosotros incluso antes de que empezáramos a trabajar, sin tener en cuenta nuestra trayectoria ni nuestra experiencia en la categoría. Realmente creo que es porque llegábamos sustituyendo a una leyenda muy querida en el club, Luis García. En la rueda de prensa de mi presentación como nuevo entrenador no dejaron de lanzarse cuchillos contra la propiedad y yo sufrí los daños colaterales”.
El técnico añade que “los números han sido muy similares y acorde a la exigencia de la categoría, pero el trato recibido por algunas personas ha sido del todo injusto a mi parecer. Hubo un sector de la prensa que no dejó de echar por tierra todo lo que hacíamos. Es más, en la rueda de prensa previa al partido ante el Éibar, una periodista me dijo que como el partido era importante, habían decidido darme una tregua ¿Cómo? Me pregunté yo. Si hay tregua es porque hay una guerra declarada. Todo quedó claro cuando en una rueda de prensa a Víctor Ruiz, un periodista declara que «la prensa está en contra del entrenador». Nunca entendí esa posición. Hasta los jefes de prensa se mostraban atónitos ante la actitud que algunos periodistas tenían conmigo e iban a saco a por nosotros”
Ramis apunta que después del cese, “me llamaron algunos periodistas para darme las gracias por el trabajo y profesionalidad, por eso digo que fueron algunos pocos los que no ayudaron nada durante nuestra estancia. Asumimos las críticas, por supuesto, pero no las mentiras y la falta de respeto a nuestra profesionalidad. Ahí fuimos ejemplares”.
2 comentarios
Pues yo no entendi nunca, por qué el club aposto per un entrenador de bajo nivel como el suyo.
Bueno, ya hizo lo mismo anteriormente apostando por Luis Garcia.
Mas de lo mismo.
Saludos