Analizó Luis Miguel Ramis el encuentro del Espanyol contra el Burgos CF, reconociendo los errores del equipo y que entró mal al encuentro, así como las importantes lagunas defensivas del equipo. Eso sí, aplaudió la reacción y el duelo de Sergi Gómez, así como indicó que habría que acudir al mercado invernal.
Empate a tres: «Tenemos que analizarlo profundamente un poco el partido. Tiene sus cosas a corregir, desde luego. Normalmente un equipo este tipo de partidos no logra sacarlos adelante. Dentro de todos los errores que hemos cometido. El equipo ha tenido aplomo y espíritu para reponerse».
Errores: «No estábamos fluidos, por momentos temerosos. Fallando pases para que el rival generase ocasiones de gol».
Queda trabajo: «Estamos en ese momento. Tenemos que trabajar para coger mucha más confianza. Aunque el equipo no ha estado bien en plano futbolística. Ese 5-4-1 del rival no lo hemos desordenado suficientemente».
Fragilidad defensiva: «El tener fragilidad defensiva nos generó desconfianza el otro día y nos generó hoy también, es difícil que un equipo pueda levantar un partido solo en el plano ofensivo. Los equilibrios en futbol son importantes, una cosa que empezamos a trabajar la hemos dejado de hacer, el el primer gol es un ejemplo, el tercero también. Es dejar maniobrar demasiado en situaciones defensivas cerca de área. Cada vez que llegaba el rival nos hacía daño».
Mercado de fichajes: «Los mercados están para aportar complementos o mejorarlos. Todas las plantillas son mejorables. Yo tengo claro que hay que agitar al equipo algo en algunas posiciones, pero los mercados de invierno no son nada fáciles. Vamos a ver que posibilidades hay. Veremos si puede mejorar, encaja y que posibilidades y que nos pueden ofrecer. Lo valoraremos durante el mes de enero, normalmente se cierran al final».
Mal comienzo: «Hay errores individuales y colectivos. Hoy a nivel defensivo hemos entrado en desorden. Empiezan las precipitaciones, las prisas. Somos un equipo que trabaja juntos».
Mejorar atrás: «Defensivamente tenemos que ser mucho más solventes. A partir de ahí en los partidos que no hemos concedido. Hemos crecido a nivel ofensivo»
Tema mental: «En el plano mental no es la situación que queremos. Terminan los partidos enfadados porque no acaban de salir las cosas. Esto es cuestión de darles confianza, y hacerles ver que también hay cuestiones positivas en estos partidos. Ellos son conscientes,, sabemos dónde están las carencias». A partir de ahí futbolístico. Más opciones de ganar eso nos va a limpiar más a nivel psicológico.».
Sergi Gómez: «El partido de Sergi en cuanto a espíritu, carácter, es muy bueno, y esto lo necesitamos dentro del equipo. Tenemos que ser mucho más contundentes. Desde atrás hay que mandar mensajes de solvencia. Esto es muy de salir al campo y decir no te voy a dejar ganar».
Encontrar la tecla: «No me decepciona este equipo. Lo que tenemos conseguir es que consigan encontrar esa tecla que ahora no suena bien».