Lamentó Luis Miguel Ramis la eliminación copera del Espanyol a manos del Getafe CF, pero se mostró contento con el juego de sus futboloistas ante un rival de Primera división. El tarraconense espera que la imagen tenga continuidad, ya que el equipo «se parece cada vez más a lo que quiero», elogió a Joan García y a Ian Forns.
Lectura eliminación: «No es una buena noticia, queríamos seguir en la Copa, lo hemos merecido por cómo se ha desarrollado partido, cada equipo ha tenido sus mometos, pero no hemos estado acertados en las situaciones que hemos tenido. En la primera parte hemos entendido qué hacer, en la segunda no tanto. Pero partido bueno. Hemos sido un equipo difícil, con personalidad, fuerte, intenso y siguiendo el plan de partido».
Cambio Aguado: «Aguado participaba solo en el inicio del juego, no en transiciones, necesitábamos mas piernas. Y con ese cambio y con el de Jofre, que estaba bastante cansado, tenéis la respuesta: ganábamos velocidad por dentro y consistencia. Pol Lozano tenía molestías, queríamso que ayudará con Keidi Bare. El partido ha estado bien llevado por los jugadores, lo han entendido bien. Se nota el acierto de equipos de Primera, nosotros no hemos estado acertados. Estoy contento con los jugadores».
Condiciona positivamente el partido jugado: «Espero que sí, jugadores también perciben esas sensaicones. Saben cuando hacen cosas bien y no. Han entrado fuerte, nos duele eliminación porque no ha habido recompensa a lo visto en el campo. Tiene que servir para reforzarnos, saber que si nos comportamos así comos equipo somos difícil, hemos defendido bien a la altura que queríamos, hemos combativo puntos fuertes del rival, hemos llegado a zonas para hacer daño al rival pero no hemos estado acertados».
Joan García: «No me sorprende, sé el rendimiento que puede dar. Es un portero con un potencial tremendo. Muy ágil, con poderío, da seguridad, buenos blocajes y bien en las situaciones con los pies. Seguro que tendrá recompensa. Tenemos dos grandes porteros».
Ian Forns: «Considerábamos que necesitábamos un cambio en esa zona, lo he visto entrenar, jugar, y creía que nos podía ayudar, siempre hay una primera vez. Le ha tocado y ha respondido bien, agresivo, posiocionalmente muy ordenado. En la segunda parte más ha estado más cansado, pero muy bien. Carácter, y personalidad, ha hecho un buen partido. Confiamos en que nos ayude a lo largo d ela temporada».
Cambios: «Hemos echado en falta tener algo más en el banquillo».
Equipo mejorado: «He visto muchas cosas de las que yo quiero. Si sucede más veces, estaremos mucho más cerca de ganar. Hay que trabajar para que lo visto hoy se mantenga y haya una línea de continuidad y confianza que dan los reusltados. Hemos de reforzar lo visto, aunque la eliminación lo desluzca».
¿Preocupa no acertar en los últimos metros?: «El día del Burgos CF no estando bien marcamos tres goles, si defensivamente no nos marcan en la fase ofensiva sé que marcaremos. Martin Braithwaite ha tenido situaciones en las que no ha etsado acertado, pero es bastante efectivo y confío en que lo va a mantener; no me preocupa demasiado. Me preocupa más los temas colectivos: no ser un equipo largo, desordenado, no agresivo. Hoy hemos estado bien, siendo débiles en la fase defensiva ha habido ayudas. Hemos tenido ese sentimiento de solidaridad colectiva».