Luis Miguel Ramis no quiso polemizar sobre la decisión del árbitro en la roja a Calero. Consideró que esa jugada “es interpretativa del árbitro. Puede interpretar que hay una patada malintencionada, pero en el momento que lo ve así, el VAR ya no va a entrar. Es decisiva en el partido, pero la decisión del árbitro es muy respetable porque se puede interpretar”. A partir de ahí, con un hombre menos, “cambia el encuentro” y tuvieron que aguantar a un Real Zaragoza que es “un buen equipo” con “buenos jugadores que tienen ritmo, son agresivos e intensos”.
Ramis remarcó también la idea de evitar expulsiones como la de Calero. “Lo que tenemos que hacer es aprender de esa experiencia. Cuando digo 11 en el campo es importante. Es un despiste o error que puede aparecer. Seguro que sabe que podía resolver esa acción de otra forma”, comentó sobre el jugador vallisoletano, a la vez que añadía que “incidimos mucho en la concentración en esos cinco minutos tras gol. Muchas veces te medio relajas”.
Sobre los cambios, el técnico perico justificó los tres del descanso, porque “la tarjeta a Óscar condiciona, porque queríamos estar 11 sobre el campo. Con Pere y Martin queríamos presionar un poco más, porque salimos algo contemplativos”. Además, Jofre estaba “algo cansado del otro día y no queríamos ni lesiones ni posibles sobrecargas”.
Respecto a las dos sustituciones que hubo tras la expulsión, y que dejaron al Espanyol sin posibilidad de mover más piezas durante la última media hora, Ramis desveló que a Aguado lo cambiaron por Keidi porque tenía algunas molestias.
Aunque Ramis tiene claro que “hay otro partido después de la expulsión” y que esta “condiciona mucho” porque llega cuando mejor estaba el equipo, también reconoció que la primera parte “no la hemos tirado, pero casi”. El técnico remarcó respecto a ese periodo que “hay jugadores que tienen que ofrecer más rendimiento y eso es culpa mía, porque tienen capacidad”. El entrenador perico valoró que “el equipo tiene orden, porque si no, no sacas un punto hoy (por ayer) de aquí”, pero “dentro de ese orden, el balón tiene que llegar con más calidad al compañero y ahí es donde nos atascamos un poco (…) En los partidos hay estrés y tensión y eso hace que nos precipitemos”.
Finalmente, Ramis quiso enviar un mensaje claro respecto a lo que viene por delante, ya que considera que “esto va a ser un camino largo y se va a decidir en las últimas diez jornadas, nadie puede firmar nada. A ese momento, “tenemos que llegar fuertes. Los jugadores han hecho un esfuerzo, pero sabemos que tenemos que trabajar mucho para seguir creciendo”.
Inicia sesión
- Continuar conXContinuar conGoogle
Gestiona tu privacidad
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas
Marketing
Características
Siempre activo
Siempre activo