El entrenador del Espanyol, Luis Miguel Ramis, ofreció la rueda de prensa previa al encuentro ante el Real Zaragoza, en la que indicó que alguno de los jugadores que realizó una gran actuación frente al Real Valladolid puede entrar en el equipo e insistió en que el objetivo principal es el ascenso. Además, dejó entrever que si se pone algún futbolista interesante a tiro irán al mercado invernal.
¿Pueden entrar en el equipo los jugadores que actuaron a buen nivel ante el Real Valladolid? «Sí, es posible. La convocatoria es la que es y están disponibles, todos los que entran pueden aportar minutos. Ttrataremos de acercarnos al equipo que creemos idóneo para afrontar el partido que queremos jugar».
¿Cómo el está grupo? «Los resultados son bálsamos, hacen descansar mejor, desaparece ese estrés malo que aparece en la derrota. Con poco tiempo, pero hemos descansado bien, realizado un buen trabajo de recuperación, los que menos minutos han tenido han compensado el trabajo de los demás, ha sido un prepartido con menos carga pero dejando claro lo que queremos mañana. Hemos hecho sesiones de vídeo. Percibo atención, concentración y ganas para el partido de mañana».
Nuevo entrenador en el Real Zaragoza: «Tienes menos referencias, menos partidos a analizar. No difícil, pero acercarte a propuesta rival mañana no afinas tanto como en otros ocasiones. Dos partidos, uno no bien, otro sí, imagino intentarán acercarse versión buena».
¿Percibe en el Espanyol que puede convertirse en un Real Zaragoza? «Todos tenemos claro y visualizamos a dónde queremos llegar. Jugadores, club, la afición que nos va a exigir como no puede ser de otra forma. Ellos llevan un tiempo en la categoría y cada año se ilusionan con lograr ese ascenso que por club merecen, pero yo no veo ese sentimiento aquí. Veo un impulso para asumir el trabajo de aquí a final de temporada y saber que desde la tranquilidad pero el no parar se consiguen las situaciones. La confección de la plantilla es buena, en diciembre si cabe podrá ser mejorada si encontramos las situaciones. La mentalidad club no es estancarse en categoría, sino mirar hacia adelante. Hay dos vías, el ascenso directo y la otra, que la conozco muy bien, y es una posibilidad. No veo que el club se vaya a quedar estancado en la categoría, no lo percibo»
Bajas: «Los mismos. Víctor y Nico por supuesto, Lazo sigue con proceso recuperación, molestias en la inserción addcutor».
Trabajo con el balón fuera del terreno de juego: «El que más se ha movido con el balón parado es el que suele ganar, cuando está fuera el equipo se sigue moviendo para cuando se ponga en juego esté preparado»
¿Ve evolución en su Espanyol? «Está claro que somos intensos, con algunos errores, que han sido solventados pero no han pasado inadvertidos, el equipo ha de tener claro que para estar muchos minutos por delante ha de hacer las cosas bien. Es un partido para trabajar con madurez, no tener desorden, el que nos ha llevado fuera de casa y algunos en casa a dar opciones al rival que puedes ahorrarte, acercarnos a ser mucho más fiables, ser dominadores, defender con balón, con unas estructuras y posicionamiento».
¿Qué partido espera? «Partido complicadísimo, el Real Zaragoza tiene una gran afición, persiguen año a año volver a donde deben estar, igual que nosotros, no he tenido ningún partido con el Real Zaragoza fácil. Hemos de realizar un partido muy completo y si cabe tener aún más esos minutos en casa fiables, resolutivos, contundentes, teniendo en cuenta que dentro del partido habrá diferentes ritmos y velocidades».