El RCD Espanyol vuelve a entrar en escena en LaLiga Hypermotion. En la previa del partido ante el Racing de Ferrol, Luis Miguel Ramis se ha mostrado muy seguro y con confianza hacia sus jugadores. Los blanquiazules están obligados a ganar en A Malta y para ello lo han trabajado durante la semana teniendo claro lo que van a tener que hacer ante el segundo clasificado. Para el primer duelo liguero del 2024 van a ser baja Nico Melamed, que continúa con su proceso de recuperación, Óscar Gil, Lazo y Ramón Ramos.
¿Qué Espanyol veremos en A Malata?: «Siempre he tratado de darles a los jugadores mensajes optimistas, ya bastante pesimismo hay en que no conseguiremos los objetivos. Lo importante es que estemos convencidos nosotros y voy en la línea de las declaraciones de los jugadores. Sentimos que tiene que ser así y tenemos ese compromiso. En Ferrol es donde tenemos que dar la respuesta».
Partido clave: «Nosotros no debemos de dejarnos puntos, debemos aprovechar todos los partidos. vamos con esa responsabilidad y sabiendo que estamos a un partido de entrar en los puestos de ascenso directo y vamos con toda esa confianza y esa energía. el equipo desde que hemos vuelto está trabajando bien, muy atentos y tiene ganas de reivindicarse, sumar y verse más arriba de lo que estamos y con esto vamos mañana a Ferrol respetando al rival».
Números del Racing de Ferrol en casa: «Son números, no estadísticas, y para ellos son positivos. Esos resultados son la consecuencia de un buen trabajo, es un equipo fuerte con buenos ritmos de circulación, con mucha confianza, se ven cerca del objetivo que se marcaron a principio de temporada y podían pensar que les costaría más y esto les ha relanzado. La afición les está empujando mucho y están creando una corriente potente».
Enfermería: “Lele está bien, viaja con el equipo, al igual que Víctor Ruiz. Nico Melamed sigue con su recuperación y la sanción de Óscar Gil, que viene acompañada de una pequeña molestia en el soleo. Los demás están disponibles”.
Importancia afición: “Es súper importante. Ellos viajan en número diferente según las circunstancias y dificultades de la semana o de los partidos, pero la afición siempre nos acompaña y para nosotros verlos con la ilusión de ver a su equipo ganar nos ayuda, el ver ese azul y blanco en la grada nos estimula y nos ayuda a recordar donde estamos. Además, es para que todos volvamos con los tres puntos a casa”.
Pesimismo alrededor del equipo: “Por el nivel de exigencia del club, al final todo lo que no sea estar arriba, primero, con 20 puntos, va a ser un problema y cuando vaya todo bien se abrirán grietas por otro lado. Esto es normal, pero estamos preparados porque estas cosas, no nos afectan porque en los entrenamientos reforzamos el tema críticas”.
Lateral izquierdo: “Viajarán a Ferrol Ian Fons y Brian Oliván. Ian jugó en la Copa del Rey por decisión técnica no por darle descanso a Brian. Ramon Ramos no viajará porque es una decisión técnica».
Mercado de invierno: “Esta abierto el mercado, el dirección deportiva y el cuerpo técnico estamos trabajando en ese asunto y en la misma línea. Cuando vayan surgiendo las posibilidades en las que está trabajando la dirección deportiva veremos a ver si es posible. Tenemos una gran plantilla, pero la propiedad es quien tiene que autorizar todo. Para ser mejores tenemos que demostrarlo los que estamos ahora en el campo, pero sí podemos contar con algún recurso más estaría bien. Si no se ha hecho ninguna operación es que no hay ninguna noticia”.
Optimista en conseguir los jugadores que quiere: “Soy optimista. Todos queremos lo mejor para el Espanyol y ahí está la toma de decisiones. No somos infalibles y seguramente nos equivocaremos alguna vez, pero trabajamos para no hacerlo”.
Prevaloración del partido: “Hemos analizado al rival que tenemos delante. Principalmente porque está con mucha confianza y eso le da atrevimiento. Tiene una estructura de trabajo y de comportamiento definida. El Racing de Ferrol es un equipo difícil a nivel defensivo porque individualmente es agresivo, las ayudas y las vigilancias las maneja bien, es un equipo completo y con esa confianza que tienen a día de hoy en el que todos los partidos los ha competido. En base a eso sabemos el partido que nos encontraremos y cómo darle respuesta”.
Joan García: “Rotundamente sí. Le veo para que sea el portero titular. Tiene un potencial grandísimo y es muy joven”.
Trabajar la presión: “En el trabajo diario es que los jugadores lo entiendan y que se vea que en los partidos lo hacen. Hay mucho trabajo, mucho trato individual y colectivo para reforzarles. La exigencia y la crítica que hay desde el día uno en este club es normal. Los niveles de exigencia son altos y para estar en el Espanyol esto tenemos que tenerlo súper superado sino no duraríamos dos días aquí”.