Primera rueda de prensa de Luis Miguel Ramis. El nuevo técnico del RCD Espanyol explicó cómo está el vestuario y lo más importante: que su idea sea entendida por sus jugadores. Tanto cuerpo técnico como plantilla tienen que adaptarse entre ambos para pelear y no perder ese objetivo del ascenso. Además, ha avanzado que Omar El Hilali entrará en la lista para Huesca, Pol Lozano está en la recta final de su recuperación y cómo se encuentra la situación del canterano Nico Melamed.
Vestuario: «Lo he encontrado bien, responsabilizado y con ganas de captar bien los mensajes. He tenido charlas con capitanes, con los jugadores por lineas y con la idea de que lleguen que saber que hacer ante el Huesca. A partir de ahí deben desarrollar lo que queremos».
Fernando Calero: «El jueves tuvo una molestia en la espalda. Hoy esta mejor, ya que ha sido un entrenamiento de semi descanso, La última parte ha sido de recuperación, no era un entrenamiento de mucho contenido. Los doctores dicen que en principio dicen que estará bien».
¿Todo lo que no sea ganar sería un fracaso?: «Todo lo que no sea una victoria en cualquier partido de la temporada para el cuerpo técnico y el equipo será una derrota. Los fracasos los dejamos para final de temporada».
Destitución Luis García: «Seguro que se me mirará con lupa porque eso significa que es un nivel importante con unos niveles de exigencia altísimos. Luis García es un exjugador y entrenador muy querido. Sé la huella que deja este tipo de jugadores. Acabo de llegar y sé lo que es el Espanyol porque me he enfrentado a ellos en épocas gloriosas y es lo normal para mi».
Ideas: «Intentamos que al jugador le llegue la información clara, que poca no es. Necesitan su tiempo, pero creemos que con nuestra idea de entrenamiento y el mensaje que les transmitimos son capaces porque son inteligentes y entendemos que son asumibles en poco tiempo. El fútbol te lo exige cada semana. Seguiremos haciendo cosas mal porque a los equipos les pasa, pero por encima de eso queremos que haya convencimiento en los jugadores sobre lo que les pedimos. Intentamos provocar positividad y que no podemos estar ni por encima, ni por debajo de nadie».
Exigencia de subir: «En los partidos de fútbol tienes que defender bien y atacar bien para estar más cerca de ganar. El equipo es capaz de ello y tienen talento para hacerlo. No somos un grupo agresivo en los duelos, pero pasa en muchos equipos. Intentamos darles unas referencias y actitudes colectivas que son innegociables».
Bloqueo mental en fases del partido: «No he detectado nada en los partidos porque no he estado cerca de los jugadores. Es normal porque se han empezado con resultados en los que no se ha ganado y eso genera desconfianza. A nivel emocional las sensaciones las excitaremos o reduciremos en cada momento».
Partido trampa el del Huesca: «Si no haces las cosas bien sí. Trampas son todos y estás más expuesto a que pasen cosas. Conocemos a Antonio Hidalgo y el Huesca está en un momento bueno, están con confianza y han sumado puntos que les han dado tranquilidad. Tenemos que ir allí al 150% y tendremos un partido competido y el que menos se equivoque tendrá más posibilidades de ganar».
Objetivo ante el Huesca: «A parte de los tres puntos, acercarnos y ver en el campo lo que hemos trabajado en cuanto a posicionamiento e intensidad».
Mejora y crecimiento del equipo: «Todos los equipos tienen margen de crecimiento y cada día se intentan mejorar situaciones. Cuando se suman puntos y se gana parece que no se necesita más. Nuestra línea es que hay que consolidar comportamientos en todas las fases del juego y ser muy rigurosos. Esto nos dará el equilibrio y que seamos un equipo difícil de ganar».
Propuesta para los extremos en el 4-4-2: «El esquema es una foto de inicio de partido, pero dentro del 4-4-2, dependiendo de las características y de lo que yo mande se convierten en otra estructura y en otra dinámica, El 4-4-2 puede convertirse en otra cosa porque no cambia el sistema, pero si la variedad. Cada jugador tiene una responsabilidad dentro del campo».
Adaptación: «Tanto yo como el equipo nos tenemos que adaptar a ambos. Hay cosas bien hechas y con mucha pasión porque los jugadores tienen rutinas muy buenas entrenando y fuera. Cuando eso sucede es porque detrás hay mucho. Nosotros intentamos hacer hincapié en lo que consideramos importante, pero ya no es en lo que hemos detectado como debilidad. Lo que nosotros queremos de este equipo es que nos devuelvan el talento con mucha más potencia. He detectado que vamos en el buen camino y no vamos a parar en tener las cosas muy claras, que llegue al jugador y qué lo entienda. Además, no vamos a parar ni por la noche».
Omar El Hilali: «Ha entrado progresivamente durante la semana y ha completado las sesiones. No se ha quejado y está disponible».
Nico Melamed: «He hablado con él y su situación es más difícil. También hemos hablado a solas. El quiere jugar y estar a disposición y me dijo cara a cara que soy el más perico de todos. Él tiene la voluntad, quise ayudarle y que tomasen una buena decisión. Está preocupado porque hay que encontrar una solución y hoy a saltado al campo para hacer muy poquita cosa. Tiene toda mi confianza».
Personalidad jugadores, ¿cómo la has visto?: «Saben donde están, son jugadores que vienen con mucho recorrido y para ser jugador del Espanyol hay que estar hecho de otra pasta. El equipo está muy receptivo al mensaje y con muchas ganas les he visto. También, me he visto en la situación del club y hay que asumirlo. A veces en el fútbol no hay cosas justas, casi todo es injusto. A lo bueno hemos venido a sumarle más cosas e intentar eliminar los desechos que te hacen daño, que no es fácil. La plantilla es capaz y nosotros podemos».
1 comentario
Ideas claras y transparencia, esto es lo que he notado en LM Ramis.
Cuando preguntan contesta sin tapujos, sin esconder nada.