Convencido de ganar en Santo Domingo. Luis Miguel Ramis afronta el partido ante la AD Alcorcón como un partido «muy importante», queriendo evitar la palabra final, como una oportunidad de sumar tres puntos e intentar así asaltar las posiciones de ascenso directo, ya que su equipo tiene que «responder». A falta de un entrenamiento, el técnico tiene disponible a toda su plantilla, siendo optimista en que Fernando Pacheco podrá viajar a Madrid y Nico Melamed podría regresar a una lista para el partido ante el Real Zaragoza en La Romareda.
¿Qué partido te esperas?: “Santo Domingo siempre es un campo incómodo y los partidos debes llevarlos a la máxima competitividad porque el rival aprieta mucho. El Alcorcón suele basar los resultados, normalmente los equipos que luchan por la salvación, en hacerse fuertes en casa y es un rival que lo lleva al extremo. Será un partido dificilísimo y todos sabemos de la importancia que tiene los puntos”.
¿Ha llegado la hora de hacer algo diferente?: “Sí. Siempre tratamos de ser valientes dentro de un plan de trabajo y de lo que creemos que es bueno para el equipo. Hasta ahora fuera de casa tenemos que cambiar cosas y es así. Lo trabajamos para que funcionen esas situaciones y fuera de casa no hemos mostrado una cara que me guste e intentaremos que las sensaciones sean buenas”.
Desencorsetarse: “Los jugadores siempre piensan en sacar el partido adelante dentro de la no precipitación y el orden que requiere un equipo de fútbol en cuanto a posicionamiento y rigor. Después existe en los jugadores ese desorden de movilidad que hace desequilibrar o desordenar al rival. Eso lo tienen. Fuera de casa hemos cometido errores que en casa no pasa y esto no puede pasar. En casa hemos sido más fiables, hemos salido mejor y más concentrado a los partidos. La idea es la misma, pero los errores hacen que nos precipitemos y nos podamos bloquear. Somos positivos y capaces en este tramo dar el empujón. Estamos convencidos de esos tres puntos”.
Momento de ver a Lazo: “No solo él. Es momento de todos. Creo que ahora mismos estamos todos más unidos para participar y todos los que están empezando a tener minutos están aportando. Queremos crear un sentimiento común de la importancia de todos”.
Enfermería: “Pacheco está mejor, sigue teniendo alguna molestia. Lo más probable es que también viaje, es mi intención siendo precavidos. Nico Melamed ha trabajado de forma parcial con el equipo, pero en ningún ejercicio de posición y choque. Parece ser que la semana que viene tendrá el alta”.
Brian Oliván: “Está bien. Le ha desaparecido la molestia que tenía, está entrenando bien y aporta competitividad. Ahora estamos apostando en esa posición por Cabrera y nosotros nos tenemos que manejar por los momentos de la temporada. Tenemos que tener madurez y poso en el campo. Es muy bueno ampliar ese margen de jugadores de mucho nivel, ya al ritmo que nosotros requerimos. Todos los jugadores van a ser importantes en estas jornadas definitivas”.
Alcorcón, ¿oportunidad o presión?: “Es una oportunidad. Nuestra situación clasificatoria, es la mejor desde mi llegada, y estamos en disposición de atacar esas zonas de ascenso directo e iremos a por ello. Llegan jornadas bastante definitivas y nosotros nos tenemos que definir y responder. Tenemos que luchar hasta el final”.
El Espanyol no es un equipo fiable: “Podemos ser mejores, pero estamos a dos puntos del líder y vamos a intentarlo en cuanto a resultados y juego. Tenemos categoría para mostrar más cosas, lo sabemos. Estamos convencidos de que el mensaje nos llega y en Alcorcón tenemos que ponerlo en práctica”.
Finales de Alcorcón y Zaragoza: “Son partidos muy importantes porque empiezan a ser difinitivos. El equipo tiene que definirse dónde quiere estar a final de temporada”.
Entrenador defensivo: “Quiero que mi equipo defienda bien que no es lo mismo que ser entrenador defensivo. Si le preguntas a Jürgen Kloop dirá lo mismo sobre el Liverpool. Todos los entrenadores queremos que nuestros equipos defiendan bien. Si cuando el rival te domina tener once tíos detrás del balón es ser defensivo, yo quiero ser así”.
Temporada cara: “Me da que será una temporada cara, ya no por los puntos que vamos a necesitar, sino porque somos muchos equipos los que queremos los mismos. Vamos a tener que pelar y en estas jornadas no todos vamos a tener la misma fuerza hacia arriba. Nosotros no queremos fallar y estamos convencidos”.
¿El Espanyol es superior al Alcorcón?: “No me quiero sentir superior a nadie. Esto se definirá el domingo once contra once. Ellos se juegan lo suyo, pero nosotros también. jugar con los orgullos y carácter de los demás no es buena idea. A partir de ahí las categorías se verán en el campo porque lo demás es engañarnos”.
2 comentarios
Pues a ver si respondeis de una vez y tu, cara de depresivo, planteas un partido un poco valiente.
…y tu cara como es??