Partido trascendental para el Espanyol. Luis Miguel Ramis se ha mostrado fuerte y con confianza en la rueda de prensa previa al partido ante el Levante. El técnico solo piensa en los granotas y a parte ha hablado sobre el mercado de fichajes, su situación en el club y cómo ha transcurrido la semana tras la derrota ante el Eldense.
En juego más que tres puntos: «Las declaraciones de Pere Milla son de optimismo y que el partido ante el Levante es el más importante, no creo que quiera decir otra cosa. Hay distintas interpretaciones, pero el domingo tenemos la necesidad de ganar porque cada vez quedan menos jornadas y lo necesitamos».
Enfermería: “Hay algunos jugadores con molestias, que ya han tenido trabajo parcial durante la semana y valoraremos mañana si entran en convocatoria o no. Son los casos de Brian Oliván y Calero que ha hecho un trabajo a parte. Las bajas seguras son Nico Melamed, Javi Puado, que ya la semana que viene estará con el grupo, y Edu Expósito».
Valoración mercado de fichajes: “Planteamos a la dirección deportiva y ellos a nosotros las opciones que había. Las que queríamos no se pudieron dar y nos quedamos con lo que tenemos y la incorporación de Rubén Sánchez. Los chicos de la cantera van a estar más cerca de ayudarnos. Es una buena noticia, hay buen equipo y con eso vamos a tirar”.
Futuro como entrenador: “Tenemos una ilusión tremenda como en todos los partidos. El equipo ha entrenado fenomenal durante la semana y todos tenemos las cosas claras. Nosotros, vamos a hacerlo efectivo, porque somos los que vamos a ganar los partidos, y la afición, nos va a empujar. Estamos con rabia por el partido que hicimos en Elda, lo hemos hablado y lo hemos reconocido todos. Muchas veces los partidos hay que ponerlos en paréntesis y no mezclarlos todos. La situación arriba está a muy poca distancia ahora mismo y sigo con la idea de que estamos en la disposición del todo o nada, que nos acompañará hasta el final de temporada».
Reacción afición, ¿el equipo es consciente?: “Tenemos que salir enchufados de inicio, pero no lo hemos hecho en todos. El partido en Elda se nos fue por otras circunstancias, pero en nuestra cabeza esta eso y tenemos mucha ilusión. Estamos confiados en lo que hacemos y trabajamos, pero lo tenemos que plasmar hacia arriba”.
Meter la cabeza en el ventilador: “Los jugadores lo van a hacer. Por momentos hay que tomarse más responsabilidad. Cuando digo lo de los cambios, ¿cuándo no son importantes? es más se tienen que notar y le tenemos que dar importancia a todos los minutos que se juegan porque somos un equipo. Creo que la línea en la que venimos trabajando, haciendo paréntesis en Elda, es buena y los jugadores me lo demuestran al hablar con ellos y por el trabajo. Estamos con una ansiedad, en el buen sentido, de verlo mañana y de plasmarlo en el campo. Da rabia y lo hemos dicho en el vestuario el vernos en situaciones como lo del día del Eldense”.
Si no se gana, ¿será sustituido?: “Soy optimista con el Espanyol. El fútbol es más que el blanco y el negro. Lo que tenemos para mañana es mucha ilusión y mucha rabia contenida. No lanzo un mensaje a la plantilla porque ellos ya lo saben. Intento ser critico en todos los sentidos, por lo tanto lo que tenemos son muchas ganas de hacer las cosas bien y solventar el partido. Además, queremos que la afición vea un buen encuentro. No voy a caer en negatividad. En ese sentido tengo muy claro lo que quiero del equipo y ellos también”.
Rubén Sánchez: “En principio contamos con él para el lateral derecho. Esa es la idea. Es un chicho que viene de hacerlo muy bien en el Mirandés y es perfectamente adaptable a lo que queremos. Estamos contentos porque es una incorporación buena, es de la casa y esos laterales me gustan mucho. En banda podrá participar en alguna situación puntual”.
Balón parado: “El día de Burgos nos pasó y el otro día en Elda vienen de una acción de una falta y desatención. Nosotros analizamos cada partido y el mensaje que nos lanzó el partido del domingo, que por características del equipo nos puede costar algo más, hay que ser algo más práctico. En un partido así nos deja una reflexión: o vamos al límite en todas las acciones o no mostraremos la superioridad que supuestamente tenemos. Ahí tenemos que incidir”.
¿Semana complicada?: “Hemos pasado en todos los equipos por dificúltales. El otro día nos sorprendió Ancelotti y cuando más sufrió es en Segunda división en Italia. Lo que si sé es que nuestro mejor momento está por llegar y no pararé hasta llegar a ello. No es mi peor momento porque he vivido peores. Esto es un problema y hay que encontrar soluciones. En la dificultad y el problema aparece el crecimiento y tiene que aparecer ya”.
¿Plantilla incompleta?: “No estoy defraudado porque tengo la misma plantilla que cuando acepté venir aquí. Lazo está mejor y podemos contar con él, recuperar a Puado, en unas semanas podría Nico Melamed. Viene un jugador muy bueno y Rubén Sánchez nos ayudará mucho en la banda derecha y van a aparecer más los chavales de la cantera porque están más cerca. Esto es una buena noticia”.
Partido que visualizas: “El Levante es un gran equipo y es un candidato que peleará por estar arriba. Esto va a ser así durante muchas jornadas y espero un equipo en el que necesitaremos hacerle daño y saber cómo porque somos un equipo que con balón castigamos. Será un partido de tú a tú y trataremos de imponernos siguiendo el plan de partido. Esperamos poder verlo y tenemos que estar preparados para que la victoria caiga de nuestro lado”.
¿Revolución en el once?: “Pueden haber más de 3 o 4 cambios. Intento hacer el equipo en base a ganar, pero puede haber jugadores que no están para todo el partido o que tienen molestias. No lo he pensado, pero esa es mi idea porque trabajamos por igual con todos y van a tener su oportunidad”.
Corregir el problema defensivo: “Intentando darle importancia a esas fases. Equipos que quieran conseguir sus objetivos, queriendo estar arriba para subir como es el nuestro, es que, que nuestros números sean malos en la clasificación te hace no estar. En el alto nivel no hay que centrarse en una fase. En el equilibrio, trabajo e importancia y en todas las fases, eso es lo importante”.