Suma el Espanyol siete puntos de los últimos nueve en juego, una cifra nada desdeñable a pesar de que el juego ofrecido no despierta demasiadas simpatías. Los blanquiazules quieren hacer bueno el empate ante la SD Huesca en Alcorcón, y ello significaría que el entrenador del equipo, Luis Miguel Ramis, lograría su mejor racha como técnico perico. Es más, con un solo punto más ya lo habría superado.
Hasta ahora, el mejor momento de Luis Miguel Ramis como técnico del Espanyol fue en sus tres primeras jornadas, cuando en tres partidos sumó los mismos puntos que ahora: siete de nueve. En sus inicios en el banquillo perico, el equipo igualó en el feudo de la SD Huesca (1-1) y ganó a AD Alcorcón y Elche CF con idéntico resultado (2-0). Ese buen momento se vio roto con la derrota en el Carlos Tartiere contra el Real Oviedo (2-0).
La otra ocasión en la que el Espanyol de Luis Miguel Ramis ha estado tres jornadas sin perder ha sumado cinco puntos de nueve. Tras dos igualadas contra Burgos CF (3-3) y Racing de Ferrol (0-0), los blanquiazules vencieron a Villarreal B. Estos tres resultados venían precedidos de dos empates a uno ante Real Zaragoza y FC Andorra, aunque después de ganar al filial amarillo se mordió el polvo en el campo del CD Eldense (3-2).