Vuelta al Stage Front Stadium con la obligación de ganar. Luis Miguel Ramis debutará con el RCD Espanyol en casa ante el Elche y delante de la afición blanquiazul quiere que su equipo se vean mejoras respecto al empate en Huesca. Aunque, lo más importante para el grupo y el cuerpo técnico es volver a ganar. En la última sesión de entrenamiento han participado cinco jugadores del filial: Antoniu Roca, Omar Sadik, Roger Martínez, Rafa Bauza y José Luis Catalá, pero sin dar pistas para la convocatoria ha dejado en duda la presencia de Javi Puado ante los ilicitanos.
¿Cómo ha ido la segunda semana?: «Hemos trabajado lo que queríamos. Ha ido bien, hemos ido de más a más en percepción de lo que queremos. El grupo es receptivo y hemos corregido las situaciones, que hay muchas, y llegar al partido con el Elche con el plan de partido que queremos».
Evolución: «En comparación con el partido ante el Huesca tiene que ser grande, no en cuanto a actitud, pero creo que hemos tenido suficiente tiempo para corregir algunas situaciones que no deben volver a ocurrir. Ante el Elche tenemos que ver el plan de partido que consideramos oportuno y que sea diferente a Huesca. Esperemos que tenga un mejor resultado porque mañana tenemos que ver más cosas. Queda mucho trabajo por hacer, pero hay que concentrarlo en mañana y ver muchas cosas diferentes, no tanto en actitud y querer porque el equipo quiere. Los jugadores son receptivos y lo tienen que hacer».
Un riesgo apretar en el rendimiento: “En Huesca di mi valoración. No voy a ponerle paños a nada y en el vestuario soy más critico que como lo fui en rueda de prensa. Cuando uno tiene claro donde quiere llegar se trata de implantárselo al jugador. No he venido a engañar a nadie y lo que tenga que decir lo diré y por diez se lo diré a mis jugadores”.
Hablar términos de final: “Las finales se refieren a partidos muy importantes. Utilizo estos términos de puertos de montaña como ejemplo para ver como van los partidos. A día de hoy somos el sexto mejor equipo de la categoría. Eso lo dice la clasificación. Si conseguimos ganar mejoraremos y así cada semana. Ojalá llegue la jornada 42 y pueda hablar de lo que soñamos”.
Enfermería: “Keidi está con la selección. Con Nico ha habido acercamiento de posturas, Pol Lozano estará disponible la semana que viene y Omar El Hilali está bien. Javi Puado, lo tenemos que valorar mañana en la activación para ver como se siente.
Planes con Joan García: “A nivel contractual y de disponibilidad es todavía prematuro para mí. La renovación es buena noticia para él, se confía y me parece un portazo que tarde o temprano tendrá premio. Se le ve que es insistente en el trabajo y normalmente con los jugadores que me he encontrado de este perfil cantan bingo y ojalá no tenga que tomar la decisión de salir”.
Nico Melamed: “Con Nico hay dos opciones. La primera es el tratamiento que hace y la segunda es una intervención quirúrgica. Antes había más distancias entre estas dos posturas y ahora se ha llegado a un acuerdo del tratamiento conservador para ver si funciona. Si no funciona pasará a la otra. Falta saber como responde Nico a eso”.
Sumar tres puntos por encima de todo: “Todos queremos la excelencia. La realidad es la dificultad porque todos los rivales quieren lo mismo que nosotros: ganar. Cuando uno está tantos partidos sin ganar, está cerca de conseguirlo. Lo intentamos en Huesca, no pudimos y no lo merecimos. Esta jornada debemos reaccionar y creo que somos capaces de hacerlo junto a nuestra gente. En Segunda división los equipos tienen que ser prácticos y debemos conseguirlo”.
¿Problema mental o táctico de los jugadores?: “Es un poco de todo, provocado por el juego y la desconfianza viene por los resultados. El tema psicológico se ve en este tipo de situaciones. En el fútbol profesional no hay semana que no se tenga que trabajar en lo emocional, ya ganes o pierdas. Tenemos que ser capaces de soportar la exigencia y tenemos que estar preparados. Esa labor es mía la de descargarles a los jugadores y confíen, se contagien y formen un equipo”.
¿En qué se ha hecho hincapié durante la semana?: “Tenemos una idea, pero hay mucha variedad y hay diferentes caminos que nos llevaran a lo que queremos. Quiero ver la evolución, pero lo primero que queremos es ganar y ante el Elche lo intentaremos. Los tres puntos nos van a dar confianza para seguir y no sé cuantos pasos daremos y así hasta dar una inercia de equipo buena y de competir en Segunda división”.
Momento de Keita Balde: “Es el momento de todos. Keita Baldé de momento está entrenando y trabajando en posiciones más adelantadas. Arriba de delantero fija bien lineas defensivas, es potente en acciones de arriba y si participa la idea es que no esté en banda porque es más peligroso en el área”.
1 comentario
Ideas claras, transparencia y dedicacion total.
Muy bien!!!