Rueda de prensa de Luis Miguel Ramis previa al duelo ante el Villarreal B. El tarraconense ha asgeurado que no siente que se juegue el puesto, que confía en el equipo y no ha querido mojarse sobre los fichajes. Además, espera más de los jugadores de refresco, ha explicado el por qué no da minutos a los chicos del Espanyol B y espera poder vencer «para mandar un mensaje a la afición».
Cinco partidos sin ganar. ¿Teme las consecuencias de no ganar? «No, me sirve el antes d elos partidos, no el después».
¿Le inquieta que no haya refuerzos o no pueda haber? «Me inquieta el día a día. Debo focalizarme en eso, en sacar el máximo rendimiento al equipo. El director deportivo seguro que trabaja para mejorar cualquier circunstancia del equipo a lo largo de todo el año- Estoy confiado y cnetrado en el equipo».
Villarreal B: «Es un euqipo con las características muy bien definidas, dinámicos y en algunos aspectos más maduro que cualquier otro filial. Hay que tener un buen comportamiento y castigar sus puntos débiles».
¿Teme que haya nervisosismo en la grada? «Tengo muchas ganas que desde abajo mandemos un mensaje a la afición, supone un reto importante para nosotros y para ellos, no mañana sino contínuamente. Últimamente no ha sido como querríamos y la afición ha reaccionado. Necesitamos que nos acompañen en el camino en las situaciones buenas y no tan buenas. Hay momentos en los que hay que tener categoría y personalidad para soportarlos».
¿Sigue pensando que todo lo que no sea ganar es una derrota? «Siempre buscamos ganar, este fin de seman atenemos la necesidad de sumar de tres. En estas últimas dos jornadas hemos conseguido ver ciertos comportamientos que se acercan a lo que queremos ver del equipo».
¿Falta ambición?: «No creo que sea un problema de falta de ambición, en ningún partido ha faltado actitud. El equipo lo trabaja todo, lo intenta todo, tiene que asimilar y tener mucha más confianza en lo que hace, en situaciones nos comportamos con demasiada precipitación, tenemos que saber controlarla. Tiene categoría, todos los días nos lo demuestran, el trabajo es bueno y están asimilando lo que queremos, falta verlo sobre el campo. Todos tenemos en nuestra cabeza lo más ambicioso, estar el año que viene en Primera división».
¿Considera que se juega el cargo ante el Villarreal B?: «No. Estoy tranquilisimo y siento confianza del club».
¿Le preocupa la aportación del banquillo?: «Me gustaría de más rendimiento, ellos lo saben. Hay que dar un plus, somos un buen equipo con buenos jugadores, tenemos que conseguir la misma importancia de todos, jueguen lo que jueguen. Todos son igual de importantes, ellos lo saben y necesitamos que los que salgan del banquillo entren a saco».
Jugadores del filial convocados sin minutos: «O juegan con nosotros o con su equipo, si no están con nosotros compiten con el filial. Cuando hay necesidad nos ayudan, nos van a ayudar. Si no han salido es porque creíamos que había jugadores del primer equipo para suplir ese tipo de situaciones. Forma parte del proceso mío también verlos en el día a día y que compitan el fin de semana, y lo han hecho salvo por alguna excepción de tema de viaje o de lesión o porque nosotros no teníamos jugadores en esa posición; si no, lo han hecho con su equipo y luego se han incorporado o no al primer equipo. No están perdiendo comba competitiva en este aspecto, están ganando en experiencia porque entrenan cada día con nosotros y lo que tienen que hacer es como hizo Ian Forns, estar preparados para cuando les toque la oportunidad».
¿Omar Sadik puede tener oportunidades?: «Lo andamos cuidando durante la semana para que pueda competir, consideramos que 45 minutos son suficientes -los que jugó ante el Hércules CF– porque arrastra problemas en el tendón rotuliano que el pasado curso lo mantuvieron fuera seis meses. Está mermado, pero va a entrar en la convocatoria; nos gusta mucho., Tiene unas cualidades muy buenas, está aprendiendo, es un chico muy aplicado, lo hace muy bien y confíamos mucho en él; queremos que esté en plenitud de condiciones. Pero si acumula minutos sin acabar de estar bien no va a ser posible que dé su mejor versión. Es un delantero que normalmente entrena con nosotros y el proceso que está siguiendo es bueno., Es un delantero de futuro para el Espanyol».
Venta del club: «En el vestuario y en el día a día no entra este contexto. Casi todo de lo que hablamos es de fútbol».
Enfermería: Todos disponibles excepto Nico Melamed, que ya está con nosotros en el día a día, no entrenando pero ese hombro empieza a moverse co n normalidad, todavía restingido en algunos movimientos».
1 comentario
En la R d P de hoy los «Luisgarciistas» de ciertos medios de comunicacion siguen en lo suyo.
Da la impresion que para ellos LM Ramis fue quien decidio el cese de LG.
Se olvidan de que fue -a pesar de los arbitrajes- LG fue quien nos descendio a Segunda. Que no hizo nada positivo en su etapa en Primera y aun menos en Segunda.
Que los jugadores aun arrastran el desconcierto causado por los dos entrenadores previos, en especial LG, y por lo tanto LM Ramis tiene que apechugar con ello.
Pero claro para los «Luisgarciistas» Ramis es el culpable y lo anterior no cuenta pues LG lo hizo muy bien.
Ojala se ganen los tres partidos siguientes (y todos los demas) y asi cierre de una vez muchas bocas con el Club en Primera!!.