Madrid, la última parada para del Espanyol Femenino en 2023. Las blanquiazules dependen de sí mismas para ser líderes y no van a desaprovechar la oportunidad antes del parón navideño. A partir de las 16:00 horas en el Antiguo Canódromo, el conjunto dirigido por Adrián González se enfrentará al Madrid CFF B, un recién ascendido que no está pasando por un gran momento y se encuentra en zona de descenso.
El objetivo del Espanyol Femenino es estar lo más arriba posible y su regularidad se lo está permitiendo. Con un partido menos, son segundas con 26 puntos, a tres del Deportivo Abanca. Después del empate ante el Alhama en la Dani Jarque (0-0) las blanquiazules están obligadas a ganar y a reencontrarse con el gol. Para este partido, Adrián González no variará mucho la convocatoria, en la que no estarán por lesión Lucia Vallejo, Emily Dolan, Nayadet López y Leandra Smeda.
Las blanquiazules tendrán delante a un filial. El Madrid CFF B llega al encuentro con la necesidad de ganar, ya que no lo hace desde el pasado 14 de octubre ante Osasuna en el Antiguo Canódromo (2-1), campo en el que recibirán al Espanyol Femenino. Las de Héctor Díaz perdieron por la mínima ante el Atlético de Madrid B (1-0), solo han sumado un punto de los 18 en juego y su necesidad por reencontrarse con la victoria es obligatoria. Para ello, deberán ganar a un conjunto perico que es el tercer mejor visitante de la liga, es el equipo que más goles marca y el que menos encaja.