La adaptación de Ángeles Del Álamo al Espanyol Femenino y a Barcelona está siendo muy buena. La delantera, procedente del Granada, es una de las diez nuevas incorporaciones que mejor rendimiento ha aportado tanto al club y al equipo. En las 12 primeras jornadas ligueras ha participado en todos los partidos, ha sido titular en siete y ha anotado tres goles.
Aunque, a pesar de ser futbolista profesional, la delantera compagina su horario con el Espanyol Femenino con su carrera de Magisterio. Ángeles Del Álamo comienza a entrenar a las 7:45 horas de la mañana y cuando termina «me voy al colegio que me pilla aquí cerca de la Ciudad Deportiva», desveló a ‘El 1900’. Su horario en las aulas es «hasta las 13:00 horas» y por la tarde de «15:00 horas a 17:00 horas». Además, manifestó que el colegio «me está dando facilidades y un poco de flexibilidad en los horarios».
Desde pequeña ha querido ser profesora. Comenzó a estudiar Magisterio en su Madrid natal, pero el fútbol le ha llevado por ciudades como Valladolid, Santander, Granada y ahora Barcelona. Ángeles Del Álamo ha notado diferencias en cada uno de sus destinos, lo que le obligó a pasar de las clases presenciales a online, sin embargo, en el Espanyol ha encontrado facilidades: «Le pregunté a Dolors Ribalta para hacer las prácticas y ella habló con un colegio con el que tenían contacto de antes».
*Conoce más de cerca la otra profesión de la delantera del Espanyol Femenino en nuestra edición de papel de este sábado 23 de diciembre.