La temporada está llegando a su recta final y los equipos ya comienzan a tener encarrilados sus objetivos. No obstante, varios de los jugadores cedidos del Espanyol todavía tienen mucho en juego de cara a las jornadas restantes de competición. Este es el caso de Rubén Sánchez (Granada CF), Javi Hernández (SD Huesca), Roger Martínez (CD Lugo), Ian Forns y Kenneth Soler (Real Murcia). Por otra parte, Gastón Valles (FC Cartagena), que continúa recuperándose de su lesión, vio como su equipo se despidió de Segunda división hace varias semanas.
📍🏟️
— SD Huesca (@SDHuesca) May 11, 2025
¡𝐸𝑠𝑡𝑎𝑚𝑜𝑠 𝑎𝑞𝑢𝑖́! ¡𝐸𝑠𝑡𝑎𝑚𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑝𝑎𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠!#AlbaceteBPHuesca pic.twitter.com/mi3EHA3gjk
El Granada CF de Rubén Sánchez recibía la visita de la SD Eibar. Los rojiblancos buscaban una victoria que les acercase al ‘play-off’ de ascenso, pero las dianas de José Corpas y Jon Guruzeta decantaron la balanza en favor del cuadro visitante (0-2). Por lo que respecta a Rubén Sánchez, el lateral diestro sumó 77 minutos -son séptimos con 59 puntos, a tres de la promoción-. También en Segunda división, la SD Huesca de Javi Hernández se alejó de los puestos de promoción de ascenso después de caer contra el Albacete Balompié (3-2). El jugador cedido por el Espanyol sumó 70 minutos y vio una cartulina amarilla.
Kenneth Soler reaparece con el Real Murcia
Kenneth Soler, por su parte, volvió a tener minutos en Primera Federación prácticamente dos meses después. El extremo sumó 15 minutos, saliendo desde el banquillo, en el empate a cero del Real Murcia contra el Antequera CF. El conjunto murciano, pese a tan solo sumar un punto, continúa en la segunda posición del Grupo II y ya ha certificado su presencia en el ‘play-off’ de ascenso a Segunda división. No obstante, Ian Forns, que también forma parte del equipo, sigue sin jugar por lesión.
𝗝𝗨𝗚𝗔𝗗𝗢𝗥 𝗩𝗘𝗟𝗢𝗭 | ⚡️ @kennethsoler fue el jugador +𝗩𝗘𝗟𝗢𝗭 del #RealMurciaAntequera
— Real Murcia CF (@realmurciacfsad) May 12, 2025
🏃 Ofrecido por @ubikosports pic.twitter.com/BNg7tkEWul
En el otro grupo de Primera Federación, el CD Lugo de Roger Martínez visitó el campo del Gimnàstic de Tarragona y rescató un punto en el tiempo de descuento (2-2). El centrocampista de Badalona volvió a la titularidad después de dos partidos consecutivos saliendo de refresco y jugó los 90 minutos. Gracias al empate logrado en Tarragona, el cuadro lucense se encuentra, a falta de dos jornadas, empatado a 43 puntos con el equipo que marca la salvación, el Real Unión, a uno del descenso.
Por último, Izan Sarmiento jugó 22 minutos con el CE Manresa en la victoria del equipo contra el final del CE Europa (0-2), que dejó al cuadro del Bages en la novena posición de la tabla una vez finalizada la liga. Adrià Alsina, por su parte, sumó 90 minutos con el Cerdanyola FC y recibió una cartulina amarilla en un partido en el que los suyos cayeron ante el Tona (1-0). No obstante, el equipo de Alsina ha logrado permanecer en Tercera Federación un año más.