El trabajo, la insistencia y la ambición de Manolo González es lo que le hace que el Espanyol compita siempre, independientemente del escenario y el rival. Después de tres derrotas ante rivales con plantillas que optan a clasificarse para competiciones europeas, el lucense pide paciencia. Las sensaciones del equipo están siendo buenas, sin embargo no se ven reflejadas en los resultados.
A lo largo de su carrera deportiva, el técnico de Folgoso do Courel se ha enfrentado contra diez equipos filiales y este fin de semana ampliará su lista de primeros equipos. Ante el RCD Mallorca, a Manolo González repetirá la misma sensación que ante el Villarreal CF. Seis son las veces que ha tenido como rival al filial bermellón decantándose la balanza hacia el técnico perico: dos victorias y cuatro empates dejando la portería a cero en cuatro ocasiones.
El Espanyol necesita volver a ganar y que mejor forma de hacerlo que en el RCDE Stadium. La permanencia pasar por ser un equipo fuerte en casa y Manolo González quiere que su equipo vuelva a puntuar. El RCD Mallorca visitará Cornellà-El Prat en puestos de Europa League, es 5º con 14 puntos. Esto no les preocupa a los blanquiazules porque juegan en casa, sin embargo, para el lucense sería cortar su peor racha como entrenador del primer equipo.
A nivel individual, Manolo González enlazaría su segunda victoria consecutiva ante la entidad bermellona, la primera contra el primer equipo. La última vez que el lucense dirigió un partido con el Mallorca B como rival fue el pasado 26 de marzo de 2023. La Peña Deportiva venció por 2-0 ante el filial balear y este sábado espera volver a repetirlo ante un rival que no se le da bien el RCDE Stadium, ya que no gana desde 2011.