No aclaró Manolo González si Martin Braithwaite acudirá a Burgos con el Espanyol. «Me encuentro mucho mejor», indicó el danés a ‘El 1900’ antes de la rueda de prensa, en un encuentro casual en la puerta del parking. El entrenador blanquiazul, que recupera futbolistas de cara al duelo en El Plantío, afronta su tercer partido al frente del primer equipo del Espanyol.
Martin Braithwaite: «Ayer no estuvo, se encontraba haciéndose un tratamiento para mejorar, hoy sabremos si puede viajar, no es que no lo quiera decir. Hay una opción de que esté, pero hay que ser consecuentes: si está perfecto irá, pero no arriesgaremos y pensaremos en los nueve partidos que quedan».
Burgos CF, mejor local: «Partido bonito, complicado, ante un equipo que está haciendo una temporda muy buena y que compite muy bien, amortiza las cosas buenas que tiene y las malas las esconde. Sobre el papel estamos mejor clasificados, pero en un partido no significa nada. Iremos con el cuchillo entre los dientes a ganar».
¿Cómo se le hace daño al Burgos CF? «Si hace frío mejor, correremos más. Hay que ser valientes, tener personalidad, hacer valer las cosas buenas que tenemos. Los partidos se deciden en acciones puntuales; el Burgos CF hace cosas muy bien, pero nosotros también».
Opciones centro del campo: «La idea es salir con un equipo que se pueda adaptar a variar el sistema, que nos permita tocar el dibujo. Jugadores abiertos siempre tenemos, pueden aparecer durante el juego en función del tipo de juego y que partan desde el juego interior».
Pelota parada: «La trabajamos desde que llegamos. Le damos mucha importancia, tanto a nivel dfeensivo como ofensivo. La trabajamos cada semana».
Pacheco y portería: «Pacheco ya está bien, en condiciones de ir convocado. En principio estamos contentos con Joan, con Pacheco, y con Fortuño. A partir de aquí es una buena noticia la recuperación de Pacheco, y que se peleen por jugar. La competencia nos hace mejor, que apreten los puños, y que se peleen para ser titulares cada semana».
Cómo se siente en club: «Desde primer día, desde el verano cuando llegué, querido, valorado, como en casa. Es una gran fortuna encontrarme con muy buena gente: en el filial, jugadores, prensa, oficina, gente del club. En el primer equipo se ha acentuado más. Todo el mundo está ayudando para que esto funcione, todos están empujando para que el Espanyol sea cada día mejor club».
Rubén Sánchez y Fernando Calero: «Han hecho una semana normal, la han tolerado y en principio están en condiciones para viajar a Burgos«.