Los números hablan solos. Y los de Manolo González en su estreno en Primera división no son nada positivos. Más bien preocupantes. Están en la línea de los entrenadores con peores resultados en sus primeros 15 partidos con el Espanyol en Primera división. Hay otros técnicos que tuvieron aún peores inicios, pero que no llegaron a alcanzar esta cifra de partidos.
La derrota ante el Getafe CF volvió a demostrar las dos caras que tiene el Espanyol, que solo ha podido lograr un punto en las ocho salidas que lleva en el campeonato. Un punto sobre 24 que lastra mucho las cuatro victorias logradas en el RCDE Stadium.
Manolo González lleva los mismos puntos que Diego Martínez en sus primeros 15 partidos con el Espanyol: 13 puntos, aunque con resultados muy distintos. El técnico perico se ha hecho fuerte en casa donde ha conseguido las cuatro victorias que lleva el equipo, pero, al margen de estos partidos, solo ha logrado un empate y ya firma diez derrotas. Por su parte, el actual técnico de Las Palmas solo perdió seis de sus primeros 15 partidos, en los que logró dos victorias y siete empates. Tras esa etapa, el Espanyol estaba empatado con el Celta a un punto de las posiciones de descenso, que ocupaban Sevilla y Cádiz, con 12 puntos, y Elche con solo cuatro.
Pere Solé es el otro entrenador del Espanyol que ha sumado tan poco en sus 15 primeros partidos y lo hizo sumando los resultados de dos etapas distintas. En la temporada 43-44 solo logró dos victorias, dos empates y cinco derrotas, mientras que años más tarde, en la 63-64, solo sumó un triunfo y dos empates en sus primeros seis partidos.
1 comentario
De «el Rey del empate» a «el Rey de las derrotas»
Mientras siga como entrenador del Espanyol hay que estar con el, pero…. TIC TAC TIC TAC TIC TAC…