Manolo González respiró tranquilo tras el pitido final. Como todo el espanyolismo. Y sus lágrimas dejaban bien claro que se había sacado un peso de encima. El fútbol estaba siendo injusto con el Espanyol durante este 2026, en el que el equipo ha sido golpeado con crueldad.
¿Cómo está el vestuario? Te hemos visto muy liberado tras la victoria
Te puedes imaginar. El vestuario esta muy contento. Ha sido un chute de energía muy grande tras tantos partidos sin ganar. No ha sido fácil este tiempo, pero les estoy muy agradecidos a los jugadores porque siempre se han dejado la piel. Otros te hubieran dejado de la mano y ellos han creído.
¿Qué has sentido tu al ver el gol de Kike?
No se puede explicar. Quizás con el tiempo podré explicar mejor lo que ha pasado en la segunda vuelta, que hemos tocado cosas, los jugadores querían, pero no salía nada. Hoy cuando hemos tenido juego, hemos marcado, pero es jodido hacerles entender que arriesguen. He sentido una liberación muy grande, pero aún queda un paso para acabar bien esta temporada.
El Athletic aún no se da por salvado
Creo que con 45 puntos no, pero yo creo que el Athletic está salvado y no sufrirá. Quizás con 43 puntos da para salvarse, pero no estoy seguro. Quiero ganar un partido más y si es en Pamplona mejor. Nosotros hemos de ir a Pamplona a ganar, no a especular.
¿Qué da mentalmente esta victoria?
La mochila era jodida. Hay partidos que hemos merecido ganar, pero que este equipo llevara toda la segunda vuelta sin ganar es de locos. Es algo increíble porque este equipo nunca se ha caído. Esta victoria nos da un plus importante para estos dos partidos que quedan.
La afición ha vuelto a dar una demostración
Increíble. Entiendo su descontento porque la temporada prometía una cosa y está acabando de otra manera. Son más importantes de lo que se creen. Que me piten a mi si quieren, pero no a los jugadores porque si aprietan como hoy, les da la vida.
Esta racha ha sido tu peor momento profesional
Profesional y en general, quitando cuando murió mi tio que era como un padre. Desde que estoy aquí han sido saltos sin red, temporadas en las que no nos podíamos permitir fallar.
¿Qué has sentido con el gol de Pere?
Con el de Pere mucha alegría porque era muy importante abrir el partido; lastima que no lo hemos podido hacer en la primera parte. Hemos metido casi el más difícil, Pere ha metido un golazo. Con el 2-0, ya estás más tranquilo.
¿Te quitas una losa de encima?
Me la quitaré cuando estemos salvados. El proyecto ha de ser consolidarse en Primera e ir creciendo de una forma exponencial.
¿Confías que en los dos próximos partidos el equipo aparque los miedos?
Sí, en Sevilla, el primer gol es inexplicable. Hoy nos han hecho dos situaciones de gol de dos córners y un balonazo. En Sevilla, al igual que en el campo del Rayo, tienes el partido controlado y lo pierdes. Los jugadores ven que han vuelto a ganar a un gran equipo y vuelven a creer en ellos.
¿De quién te quieres acordar después de la victoria?
De mi familia que son los que lo pasan mal cada día conmigo. Soy fuerte, porque me ha tocado ganarme muchas cosas, pero todos tenemos límites. La gente que tengo en casa son los que me han empujado para ello.
¿Cómo has visto a Antoniu Roca?
Antoniu Roca creo que ha hecho una buena actuación. Ha ido de más a menos. Ahora hemos de intentar que vea que no todas las acciones son uno contra uno. Es importante que los que han jugado menos no se hayan dejado ir.
¿Te ha comentado algo Valverde?
Me ha dicho que esté tranquilo, que me mantenga fuerte y firme en las decisiones. Que lo que he hecho es lo que me ha llevado hasta aquí. Es un señor y un fenómeno. Me ha dicho que el vivió una situación parecida aquí.

