El banquillo del Espanyol ya tiene nuevo inquilino: Manolo González. El entrenador del filial ve recompensado su buen trabajo con el Espanyol B y es el escogido para liderar al primer equipo en estas últimas 12 jornadas.
Manolo Gonzalez (Folgoso de Caurel, Lugo, 14-1-1979) llegó al Espanyol el pasado verano en sustitución de Luis Blanco para hacerse cargo del filial. Firmó por dos temporadas y, pese a que comenzó mal e inclusos e llegó a dudar de su continuidad en las primeras jornadas, logró remontar y ahora tiene al Espanyol B sexto a siete puntos del ‘play-off’. En su último encuentro como técnico del filial ganó al Lleida Esportiu, segundo clasificado (3-1).
Con gran experiencia en el fútbol base y en las divisiones inferiores del fútbol catalán –CF Montañesa, CF Badalona-, Manolo González también ha entrenado a CD Ebro y SCR Penya Deportiva, en Segunda RFEF: es la gran apuesta del Espanyol para lograr el ascenso. Su fútbol se caracteriza por ser ofensivo y que su equipo sea protagonista. Javi Chica, por su parte, pasa del Juvenil A a ocupar el banquillo del Espanyol B.
2 comentarios
Me gusta Manolo, aunque la apuesta es arriesgada. Es un buen entrenador, creo que más neutro que marcadamente ofensivo. Eso es lo bueno, que es bastante equilibrado y trata de no descuidar ninguna faceta.
Voy a decir algo que no gustará a muchos, pero me recuerda mucho a Gallego en su etapa con el filial. Gallego eta un entrenador fantástico, equilibrado y con muchos recursos y Manolo es parecido en este aspecto. Sólo espero que Manolo sea más valiente y tenga más confianza que Gallego cuando cogió al primer equipo. Si le han dicho que solamente va a estar hasta final de temporada (aunque luego siguiera), eso creo que podría ayudar mucho a que fuera él mismo.
Ya era hora, la última esperanza, pero a estas alturas la mejor opción