Manolo González cogerá el testigo de Sergio González como el entrenador del Espanyol que subió del filial para tomar las riendas del primer equipo y dirigir a la plantilla en el feudo madridista. Cabe recordar que David Gallego, que también subió del segundo equipo al primero, no llegó a poder hacerlo porque fue cesado antes, por lo que será Manolo González quien vuelva a ser el director de orquesta como entrenador que asciende directamente del Espanyol B.
Nos tenemos que remontar a poco menos de diez años atrás para ver el último precedente de Sergio González en el banquillo blanquiazul en el Santiago Bernabéu. El entrenador y exjugador perico visitó la capital de España a principios de enero para medirse al Real Madrid. El Espanyol salió escaldado de aquella visita y fue apeado por tres a cero. Por aquel entonces, el cuadro blanquiazul se situaba en décima posición, en la zona tranquila de la tabla, mientras que los madrileños lideraban la clasificación.
Además, el actual técnico perico tendrá en el banquillo de al lado al mismo rival que tuvo Sergio González en 2015: Carlo Ancelotti. El italiano vive su segunda etapa como entrenador merengue. Y en ambas se ha enfrentado a un González dirigiendo al Espanyol. Primero, Sergio, después, en 2024, Manolo. La suerte del experimentado preparador contra la escuadra blanquiazul es buena, puesto que como local ha ganado todos los partidos. Como visitante, eso sí, el equipo de Vicente Moreno, en la temporada 2021-22, logró rascar los tres puntos en el RCDE Stadium gracias a los goles de Raúl de Tomás y Aleix Vidal.
El Espanyol vuelve al Santiago Bernabéu después del año en LaLiga Hypermotion. Lo hará el próximo sábado (21.00) en la sexta jornada del campeonato liguero. Un complicado reto que afrontará Manolo González en un partido especial ante el vigente campeón de la competición, uno de los contrincantes más complicados a los que se someterá la plantilla blanquiazul.