Una vez logrado el ascenso gracias a la remontada lograda en la eliminatoria ante el Real Oviedo, toca ponerse a trabajar en la confección del equipo de la campaña 2024-25. Y el primer paso, o al menos el más importante, es determinar quién será el entrenador del Espanyol. Manolo González, que firmó a principio de campaña por do cursos como entrenador del filial, se encargó del primer equipo desde marzo hasta final de curso: ahora su futuro está en manos del director deportivo del club, Fran Garagarza.
Y la decisión no irá más allá de esta semana. Manolo González reconoció en una entrevista concedida a ‘El Periódico’ que todavía debe hablar con «los jefes», algo que no se alargará más allá de esta semana. El técnico lucense, deseoso por marcharse de vacaciones tras una campaña muy dura y desgastante, está a la espera del encuentro con Fran Garagarza para marcharse a descansar con su futuro resuelto.
Manolo González se ve «perfectamente capacitado para entrenar al Espanyol en Primera división«. Lo ha dicho en multitud de entrevistas tras el ascenso, así como que no se ve «regresando al filial». Pero lo cierto es que la dirección deportiva comandada por Fran Garagarza ya ha sondeado a otros técnicos y, tal y como informó ‘Relevo’ y pudo confirmar ‘El 1900′, el director deportivo perico llamó a Sergio González, pero el técnico declinó la oferta debido a que debe someterse a una operación de cadera.
La continuidad de Manolo González como entrenador del Espanyol no está nada clara. El preparador gallego ha cumplido el objetivo de devolver al equipo a Primera división y tiene el apoyo de jugadores y afición, pero parece que Fran Garagarza prefiere a un entrenador contrastado para el regreso del club a la máxima categoría. Pese a confiar en él no en una, sino en hasta dos ocasiones –en verano cuando le dio las riendas del filial rompiendo el acuerdo existente con Ferran Costa y en marzo cuando le otorgó las llaves del primer equipo-, el director deportivo no lo tiene claro, aunque lo cierto es que la continuidad del de Folgoso do Courel es más que merecida.
1 comentario
Pues lo lógico, de no producirse la venta es que siga Manolo. Ya sabemos que la austeridad reinará y este tío sabrá adaptarse y sabrá que nadie le podrá vender ninguna moto.