No pasa por un buen momento el Espanyol y necesita los tres puntos como sea ante el Celta de Vigo. Por ello, un Manolo González que es muy consciente de la situación está «fuerte» y con la «conciencia tranquila». El técnico lucense adelantó que no va «a tocar el sistema de juego», algo que «no he hecho habitualmente» para que el equipo «esté más seguro». Además, declaró que Edu Expósito puede volver a la convocatoria, aunque «no está para jugar». Manolo González solo piensa en que «el equipo haga un buen partido, dé una buena imagen y pueda sacar los tres puntos».
Semana más difícil desde que está en Espanyol: «Lo han sido todas, si no llegamos a subir imagínate el panorama. Son semanas duras porque pierdes dando imagen mala y con la sensación que me voy a mi casa y lo que siento dentro ya me da igual todo, no necesito hablar con nadie más».
Volver a lo que os ha servido: «Vamos a intentar dejar cuatro ideas muy claras, intentar ser reconocibles haciendo algo que no he hecho habitualmente, dejar un sistema de juego y no tocarlo o lo mínimo posible para dar seguridad al equipo. Intentar cambiar lo que he hecho hasta ahora, que era que cada plan de partido fuera diferente».
Ausencias: «Calero y Gragera, hay una pequeña duda con Pacheco. Edu Expósito puede ir convocado por lo que aporta al grupo a nivel de vestuario, como hizo el año pasado cuando viajó con el grupo pese a estar lesionado. No creemos que esté para jugar, pero que vaya cogiendo dinámica».
Cómo está y si el equipo es consciente de la importancia del duelo: «El equipo lo es. Estoy bien, fuerte, capacitado para revertir la situación y darle la vuelta. He estado en situaciones igual de complicadas en otras categorías, no tengo miedo. No te puedo decir que esté bien después de lo del otro día, me afecta. Estoy con ganas de que el equipo haga un buen partido, que dé una buena imagen y que podamos sacar los tres puntos».
¿Muchos cambios de jugadores? «No te voy a decir mucho, no quiero dar pistas. Vamos a intentar sacar el mejor equipo que pensamos, los que estén en mejor dinámica y más preparados, los que pensamos que nos pueden hacer ganar. Estamos concienciados del partido, del de mañana y de todos. Hay que sacarlo adelante».
¿Son los jugadores conscientes de que están jugando con tu trabajo? «Con el mío y con el suyo. Cuando me he ido de un club, me he ido yo, he tenido esa suerte. Espero estar el tiempo de contrato que me queda en Espanyol y muchos años más, es lo que menos me preocupa. Me preocupa que el equipo gane, que el Espanyol esté en Primera división que es donde se merece. Me dejaré la piel por club como estoy haciendo».
¿Esperas un Espanyol con el amor propio tocado?: «Fue un varapalo el otro día, un día muy malo. Toca ganar, hacer buen partido y salir con la cabeza alta, pase lo que pase en el partido. Volver a ser un equipo reconocible y con cabeza, como el día del Sevilla FC antes gol Lukebakio. Hay que tener la cabeza fría, correr mucho y ser un equipo. Mañana es vital más que cualquier día».
Primeros minutos, importantes: «Todos. Los últimos y los primeros. Llevamos tres partidos con la efectividad rival muy grande, pero el otro día sí que salimos mal. Hay que corregir más lo que pasa después del 1-0. Tener la cabeza bien, saber jugarlo, interpretar bien los momentos del partido».
Volver al caráter ganador: «Los jugadores tienen ganas de que el equipo gane, que haya buenas sensaciones aunque se pierda. En la vida la manera de afrontar las cosas te marca, igual puedes ganar o perder, puedes perder pero irte con cabeza alta y a lo mejor ganas y el rendimiento del equipo es un destastre. Mañana hay que recuperar la identidad que hemos tenido en gran parte de la competición».
¿Estás más enfocado en sensaciones o resultados? «En todo un poco, todo va ligado. Ganar moralmente nos refuerza, pero eso solo sirve dos semanas si no va acompañado de sensaciones de juego. Hemos de recuperar todo».
Cómo se buscan las soluciones: A nivel táctico la hemos buscado, intentaremos que nos ayude. Buscamos soluciones basadas en el juego, que el equipo a nivel juego tenga orden, interpretación del juego y ello ayude a competir mejor»
Qué hay en juego ante el Celta: «Tres puntos importantes, los partidos casa son muy importantes, sabíamos que podíamos caer descenso por el calendario. Fuera de casa quitando la primera jornada en Valladolid igual hemos ido a los campos más difíciles de Primera. Toca ganar, la salvación del equipo pasa por los partidos en casa».
Cambiar dinámica: «Se ha de cambiar a nivel de resultado y juego. Que el equipo tenga esa alegría de cuando se ganó al RCD Mallorca y tenía buena dirección para salvar categoría».
Ha salido el nombre de su posible sustituto: «Me da igual, no me preocupa. Trato de tener la conciencia tranquila, dignidad, cabeza alta cuando me tenga que ir; cuando subimos, a los diez minutos salió que no sería entrenador del equipo en Primera división. No me preocupa, es algo que no controlo ya que depende del club, incluso ganando me pueden echar. Que gane el equipo y compita lo máximo posible».
Falta de gol: «El problema es de encajar. Hemos marcado en la gran mayoría partidos y hemos tenido situaciones de gol. Se ha encajado en Bilbao, contra Barça, Sevilla FC, y Girona FC, es lo que hay que corregir. Ojalá pase todo por marcar cuatro goles cada partido, pero no es así sino que la salvación pasa por mantener la portería a cero».
Recuperar la seguridad: «Es lo que vamos a interntar, no tener desajustes, que el jugador no tenga que interpretar situaciones dentro del campo y haya más estabilidad».
Qué le molestó cuando se hbaló tanto de él a comienzos de semana: «Nadie me cree, pero no he escuchado nada. Solo que ha salido la noticia de que hay un entrenador apalabrado en caso de que no siga, poco más. Me tengo que aislar, pero cuando el equipo gana también. Es igual de malo el elogio que la critica. Hago hace años lo de mantenerme al margen, hacer mi trabajo lo mejor posible, con la cabeza alta y salir bien si tengo que salir. Que que el equipo gane, reaccione y dé imagen buena».
1 comentario
Se le estan acabando ya los argumentos???
No es que diga algo que no hayan dicho otros entrenadores anteriormente…
Recuerdo a un entrenador que entro con mal pie por culpa de la mayoria de los medios desinformativos espanyolistas y muchos aficionados y lo ponian a parir. Sin embargo otro anteriormente a ese se le permitia todo por ser «bon nanu» y de la casa.
Hasta que a uno que ya sabemos se le acabe la paciencia y adeu muy buenas. (como suele hacer y ha hecho)
Lo que son las cosa… ehhhh???!!!