El Espanyol ha sumado un trabajado punto en su visita al campo del Valencia CF. Los blanquiazules, que se han adelantado en el marcador, han sufrido hasta el final, pero siguen sumando y ya están más cerca de la salvación. Manolo González ha destacado que el equipo sigue mejorando partido a partido.
Un punto que suma: «Es un punto muy importante, contra uno de los mejores equipos de la segunda vuelta y que venía en una línea de resultados muy buena. El equipo ha hecho un partido muy serio, aunque es una lástima, alguno de los aspectos que nos han condenado en la segunda parte, pero son cosas que intentaremos corregir para el partido del domingo.»
Segunda parte: «Nos ha condicionado mucho la posición de Javi Guerra, que ha estado rompiendo líneas. Nos ha sido complicado defenderlo porque nos hemos encontrado con un buen rival, que estaba atacando. Tienes que ser muy valiente para hacerlo bien y nos ha costado dar este paso. En las contras también nos ha faltado ese punto de pausa que teníamos en la primera parte, pero el punto es positivo.»
Poder sumar 3 puntos: «Pensaba que podíamos llevarnos la victoria, pero ellos en la segunda parte han apretado a raíz del gol. Creo que el resultado es justo, aunque tanto ellos como nosotros hemos tenido ocasiones para ampliar el marcador. Sobre todo en la primera parte hemos tenido varias acciones claras, pero es una lástima. Hemos detectado que tenemos que corregir la posición de los dos bandas porque nos ha costado salir con balón por eso y cuando el rival atacaba estaban muy abajo. Cuando ellos han sufrido ha sido cuando estábamos atacando más, así que no tenemos que perderle el miedo a ir arriba.»
Buen juego del equipo: Es una cosa de todo el año, pero ahora con balón nos sentimos más cómodos y nos arriesgamos más a salir con la pelota desde atrás. Hay jugadores como Edu Expósito rindiendo a un gran nivel, el equipo se encuentra bien y saben todo el rato dónde está el compañero libre. Además, no es lo mismo ir a contracorriente como en la primera vuelta, que como vamos ahora, que tenemos mucha más confianza. Tenemos que acabar el año de la mejor forma posible y hacer el máximo de puntos posibles».
Balón parado: «Siempre ha sido importante para nosotros. Te abre muchos partidos y te da un plus. La trabajamos bien con el cuerpo técnico y estamos muy encima. Si sale bien, también te da esa confianza para hacer gol si tenemos una jugada como la que hemos tenido hoy desde el lateral».
Cambio desde la primera vuelta: «En el partido de ida contra el Valencia CF, nosotros íbamos muy justos a nivel de puntos, pero pienso que el parón de Navidad nos dio la vida a nivel de vestuario y de ordenarnos para volver con más fuerza. El equipo ha crecido y los resultados están llegando. Los nuevos fichajes también nos han ayudado mucho y el ambiente que hay ahora pienso que es clave, suman todos. Los jugadores que no juegan tienen respeto y cuando salen intentan dar el máximo para lograr la salvación. Si en la primera vuelta nos dicen que tendríamos estos puntos a estas alturas, no me lo habría creído».
El equipo ha crecido y los resultados están llegando
Manolo González, sobre la segunda vuelta del equipo
Salvación virtual: «Creo que no estamos salvados, ni mucho menos.»
Gol polémico: «No acostumbro a valorar las decisiones arbitrales. Desde Mallorca, ya dije que no hablaría de ello porque no nos favorece en nada. El trabajo de los árbitros es complicado y algunas veces te va de cara y otras en contra, pero tampoco creo que haya sido una acción que haya condicionado el partido. Es una falta que después tienes que defender, no un penalti o un fuera de juego muy claro.»
Confianza: «El tiempo en nuestro caso ha sido importante para trabajar y mejorar. Además, los refuerzos nos han ayudado, pero cuando pasas por una dinámica positiva, tienes más confianza y el balón te quema menos. En el partido de ida, en cualquier fallo podías perderlo todo, pero ahora aunque no estamos salvados, hemos dado un paso más para poder respirar y disfrutar más de la competición.»
Ambiente: «Cuando la gente aprieta en Mestalla se nota mucho. La afición del Valencia CF históricamente ha ayudado mucho al club, igual que pasa en nuestro campo.»
Joan Garcia: «En principio está bien. Ha sido un momento en el que ha notado un dolor detrás, pero en principio no hay ninguna lesión.»
1 comentario
Buen punto, un poquito más cerca de la salvación. Mestallla es un campo muy complicado y el Valencia estaba muy fuerte en esta segunda vuelta.