Manolo González considera que, como el día del partido contra el CD Tenerife, el principal problema que tuvo ante el Burgos CF el equipo es que le faltaron “los tres cuartos”, ya que considera que “ocupar espacios más o menos lo hemos hecho y hemos superado la presión del Burgos CF.
«El problema ha estado en el último pase, en el último centro y en la definición”, dijo Manolo González. Es una cuestión “de toma de decisión” que “te condiciona el partido”. Al respecto, el técnico perico añadió que llegaron “a posiciones de centros claros 10 o 15 veces y acabábamos centrando sobre Caro o sin pases atrás o al segundo palo. La única clara, la de Brian. Debemos finalizar las jugadas, porque se nos supone una cualidad suficiente para finalizar el partido”.
Manolo González reconocía que se iba de El Plantío con “una decepción por no ganar”, aunque se trata de “un campo muy difícil” ante “un rival muy eficiente”, tal como “dicen los números”. El entrenador perico añadió que él quiere “ganar siempre” y que por eso no se marchaba contento de la ciudad castellana. En este sentido, comentaba que “los cambios los hemos hecho para ganar, sabiendo que el partido lo podíamos romper, que nos podía costar un problema a nivel de transición, pero el empate no nos valía. Teníamos que intentar meter cambios para tener más pegada, más llegada. Hemos conseguido que el partido se rompa, pero no el efecto esperado de cara a gol. Es un punto que hay que darle valor, porque es un campo difícil, pero la idea era salir a ganar aquí”.
El técnico del Espanyol también añadía que en parte es “un tema nuestro de cabeza, de tener esta calma si hay que arriesgar o te ha de costar. Cuando hemos sacado la pelota jugada, hemos llegado con opciones de hacer cosas”.