Manolo González sigue escribiendo páginas en la historia del Espanyol. Fue el técnico del ascenso a Primera división y uno de los entrenadores que ha conseguido una goleada histórica: el 0-4 en Vallecas. Este triunfo reflejó la línea ascendente del equipo y el buen trabajo del día a día. La plantilla cree en el míster y está muy confiada en poder lograr la permanencia a falta de nueve partidos.
La victoria en Vallecas fue muy importante y todavía más por los triunfos del Deportivo Alavés y el Valencia CF. Sin embargo, Manolo González sigue en su línea porque «no hay que mirar lo que hacen los demás, tienes que mirar lo que haces tú, ya está», explicó a los compañeros del Tot Gira de ‘Catalunya Ràdio’.
🔊 Manolo González, al @Totgira: "Ara hi ha més equips al ball del descens"
— Tot gira (@totgira) April 5, 2025
Recupera l'entrevista a l'entrenador de l'Espanyol https://t.co/mv7DHV43ea
Para el lucense, lo que tiene que hacer el Espanyol es «ganar, meter presión y a partir de aquí ir sacando puntos que nos acerquen al objetivo». Además, no quiso olvidar que «hay más equipos puestos en el baile del descenso». Esto no le preocupa a Manolo González mientras su equipo haga lo que tiene que hacer siendo una de las claves las diferentes opciones de juego que tienen: «Lo bueno es que los jugadores, a pesar de que nos ha costado mucho, hemos conseguido adaptar al equipo porque si tenemos que cambiar durante el partido, ya sea cambiar el sistema o modificar cosas, lo hace bastante bien».
Otra cosa a tener en cuenta es que la plantilla «cree mucho en el trabajo que hacemos y ayuda mucho» porque «puedes corregir algo, cambiarlo y el jugador va a muerte con lo que trabajas», remarcó Manolo González. La primera vuelta del equipo no fue nada buena y ante los mensajes negativos, el lucense lo tomó con normalidad, por la situación del equipo, porque «lo único que me preocupaba era dar con la tecla para que el equipo se sintiera seguro y pudiera competir con los rivales».
El Real Madrid fue el punto de inflexión
Uno de los nombres propios de la charla en el Tot Gira de ‘Catalunya Ràdio’ fue el de Leandro Cabrera. El uruguayo, que cumplió los 200 partidos con el Espanyol en Vallecas, ha recibido parte de la crítica esta temporada y en cuanto a sí se ha sido injusto con él o no, Manolo González comentó que «desde que llegué su rendimiento ha sido muy bueno y alto. Ya sabemos como va el fútbol, cuando estás mal te caen palos y creo que él también poco a poco se está ganando que la gente hable de él por su rendimiento».
¿Sobre qué bromeaban? Solo respuestas incorrectas.
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) April 5, 2025
La mejora del Espanyol llegó en Navidad y el verdadero punto de inflexión llegó ganando al Real Madrid en el RCDE Stadium: «Fue en ese partido» porque «el equipo cambió el chip. Cuando volvimos de vacaciones en los primeros entrenamientos había como una energía diferente, el parón vino muy bien porque la plantilla llegó más fuerte y convencida», desveló.
Este cambio del equipo hace ser más optimista a la afición en cuanto a la salvación. El mismo Manolo González lo tiene claro y es que «estoy convencido de que el Espanyol se salvará. No será fácil, pero no por nosotros sino por muchos equipos que están ahí. Será duro y complicado», confirmó a la vez que se pronunció sobre su futuro con esa cláusula de que si el equipo se queda en Primera división, el técnico se queda: «Eso dice el contrato, pero yo quiero estar donde me quieran, no por estar. Quiero estar en un sitio donde confíen, donde la gente esté de acuerdo a que continúe y haya la unión que hay hoy en día con la afición y con todos. Sino no tiene sentido estar en ningún puesto».