Con cara de preocupación y enojo apareció Manolo González en la rueda de prensa tras la derrota ante el Sevilla FC, la segunda consecutiva después de caer en San Mamés. El preparador lucense consideró que el resultado contra el Espanyol fue «abultado e injusto» y entendió el enfado de la gente. Insistió en que hay que dejar cuanto antes la portería a cero y seguir trabajando para «dar con la tecla»
Análisis del partidos: «El equipo ha empezado bien, ha presionado bien excepto en la jugada del 0-1, no hemos interpretado bien la acción. La diferencia del partido es Lukébakio, son dos jugada de talento. Han llegado tres veces a portería. Hemos tenido muchas llegadas y no hemos sido capaces de marcar».
La baja de Gragera, ¿clave en el primer gol? «Ha sido una situación que hemos saltado mal. Era jugar con dos mediocentros. Por querer ir demasiado nos han encontrado. Poco puedes hacer en esta situación. Estamos fastidiados, pero tenemos que seguir trabajando».
¿Preocupa la segunda parte? «Queríamos dejar a Tejero en el campo por la pelota parada y A. Roca por situaciones de uno contra uno de velocidad. Hemos tenido muchas aproximaciones, de llegada a tres cuartos y pocas llegadas con criterio Cuando dominas y que el rival no te contrataca, y tú no acabas de hacer daño eso te acaba minando»
La gente se ha marchado del estadio antes de hora: «Lo primero es que la gente es normal que se vaya enfadada. El resultado para mí no es justo, ellos quieren ver a su equipo ganar y no lo ha hecho. Es lógico y lícito que se vayan enfadados. Yo intento no engañar, será una temporada muy dura, para nosotros y para otros equipos y que nos harán falta. Hay que entender la situación real de la temporada, lo dijimos, lo avisamos y así está siendo».
Fichajes en enero: «Tenemos que mejorar nosotros. Hoy no ha competido mal, pero los errores en tres cuartos y las situaciones atrás nos han condenado. Yo no miro más allá, no miro ni a enero. Miro ahora que hay que sacar puntos como sea».
Derbi de la próxima jornada: «Somos conscientes de que el año iba a ser duro, difícil. La semana que viene hay que ir al campo del Barça a por todas. Intentar puntuar como sea. Creemos que somos capaces de hacerlo y después viene el Valencia CF aquí y también será importante. Con nuestras virtudes y nuestros defectos creemos que somos capaces de sacarlo adelante».
¿Qué le falta al equipo? «Nos falta dejar la portería a cero, que no lo hemos conseguido apenas y para salvarte es vital. Intentar tener esa mentalidad hasta el final, que hemos tenido al inicio. Saber encajar los golpes y tener esa mentalidad para saber que lo podemos levantar».
¿Cómo se mejora y supera esta situación? «Levantándote mañana, yendo con la misma fuerza. Seguir trabajando e intentar dar con la tecla cuanto antes para que el equipo coja esa seguridad. En un partido que no pasa gran cosa te vayas con un 0-2. Lo que hace el gol es hacerte daño. La primera situación que tienen te meten, piensas ‘otra vez’. Hay que preparar al equipo lo mejor posible, entrenar bien e intentar dejar la portería a cero, que eso va a ser clave».
2 comentarios
Pues no se donde se ve tanto talento…estos goles se ven cada jornada, unos entran y otros no.
Va como va… Hoy al Espanyol ha sido lo de «otros no» y el Sevilla ha tenido la suerte de que si, nada de talento, suerte y punto.
…pero, empieza la cuenta atras para Manolo Gonzalez??? Al tiempo.