Manolo González tiene claro que el duelo ante el Sevilla FC no fue el mejor partido del Espanyol futbolísticamente hablando, pero valoró especialmente el hecho de haber sumado lejos de casa por primera vez desde el 28 de agosto en el Metropolitano. “Todo lo que sea de aquí a final de liga sacar puntos fuera de casa nos acercará mucho a la permanencia”, dijo al inicio de la rueda de prensa para valorar el 1-1 logrado en el Sánchez Pizjuán.
El técnico perico no quiso a entrar a valorar si el resultado final era justo, porque consideró que “el acierto es el que marca las situaciones de partido”. Aun así, pese a que el Sevilla FC se acercó más a la portería de Joan Garcia y tuvo ocasiones más claras, el preparador gallego apuntó sobre sumar lejos del RCDE Stadium que “todo lo que sea puntuar después de mucho tiempo sin hacerlo nos refuerza moralmente, es bueno para el equipo a nivel de mentalidad. Sigues sin perder. En la primera vuelta nos costaba mucho más; este partido en la primera vuelta lo habríamos perdido”. En definitiva, el lucense cree que “tenemos que saber empatar. A veces los empates, cuando no puedes ganar, te dan vida a nivel moral y de puntuación”.
Evidentemente, Manolo González vio aspectos a mejorar en la actuación de su equipo. De lo que se iba “más fastidiado”, explicó, fue de que “en las transiciones somos un equipo bueno y nos ha costado mucho. También por el rival, por el potencial físico que tienen ellos. A nivel de duelos, son un equipo complicadísimo”. En este sentido, añadió que el Espanyol “cada día está creciendo, está mejor y tenemos que seguir con esta solidez, que es lo que nos acercará a la salvación”. En muchos aspectos, se está avanzando hacia ese objetivo, aunque el lucense considera que hay que mejorar en los contragolpes: “Fuera de casa necesitamos amenazar más. Al no amenazar ellos juegan más o menos tranquilos. Es algo que tenemos y que debemos enseñar no solo en casa, sino también fuera”.
Manolo González también opinó que es “importantísimo” ser sólidos atrás, ya que eso “el año pasado nos hizo subir a Primera división. Para nosotros es vital y fuera de casa es clave. Como también lo es ponerte por delante o intentar llevar el partido igualado al final”, porque “te da opciones”. En cualquier caso, el técnico señaló que ayer el equipo dio “un paso adelante. Nos hemos dado cuenta que para puntuar fuera de casa tenemos que ser un equipo agresivo, que trabaje, que aproveche sus ocasiones”.
1 comentario
“A veces los empates, cuando no SABES ganar, te dan vida a nivel de moral y puntuación”