Vuelve LaLiga para el Espanyol y para Manolo González a domicilio. Los blanquiazules visitarán al Girona FC después de tres semanas sin competición y con la obligación de ganar. El lucense no piensa más allá de su equipo, que sabe que tiene que dar un paso adelante para conseguir «estabilidad y solidez» y así conseguir dar un salto en la clasificación. Además, su mensaje es que todavía queda mucha liga y que hay que ir sacando puntos cuento antes para estar más cerca del objetivo.
Enfermería: «Fernando Calero, José Gragera y Edu Expósito, tiene que ir poco a poco están descartados. Pol Lozano y Marash Kumubulla si no pasa nada raro en el entreno irán a Girona».
Semanas para mejorar: «Esperamos que el equipo vuelva a ser sólido como el año pasado cuando llegamos que conseguimos tener la portería cero. Si pasó eso fue por un trabajo de grupo y esto no es exclusivo de la defensa. Los de arriba si no aprietan y ayuda es imposible que se defienda en condiciones. Necesitamos volver a coger la versión de ser sólidos y competitivos cuanto antes. Esto nos va a llevar a la salvación».
Gestionar el estar en descenso: «Somos conscientes de que el año será duro y ojalá a medida que pasen los partidos conseguir una posición más tranquila en la tabla. Tenemos un partido importante aplazado en casa y queda mucha liga. A día de hoy hemos pasado el tramo más complejo por los rivales. Llega el momento en que tenemos que dar un paso adelante y sacar puntos para llegar a esa tranquilidad. No nos tenemos que volver locos y tenemos que valorarlo. Hay que ir partido a partido para sacar los puntos que nos permitan llegar al objetivo».
Primeros 15-20 minutos del partido: «Tenemos que intentar salir mentalizados del tipo de partido que es. Lo hemos preparado bien, pero luego la realidad por muy bien que lo prepares lo pone el contexto y vamos a tener que saber estar colocados y correr bien. También aprovechar sus puntos débiles e intentar ahí acercarnos a la victoria».
Referente arriba: «Por desgracia en el fútbol a jugadores les cuesta su adaptación. Si en ese aspecto en un club que tienes 50 ocasiones cuesta, imagínate en el Espanyol. Hay jugadores que tienen que dar un paso adelante y la suerte es que el equipo trabaja bien, no se deja ir y la gente está mentalizada en dar su mejor versión».
Planteamiento: «Ante el Girona FC nuestro plan es intentar minimizar sus virtudes y aprovechar sus puntos débiles. Es un partido que pasa por tener mucha cabeza, saber jugarlo, estar muy ordenados y ser muy agresivos cuando no tengamos el balón».
Tipo de partido: «Es un encuentro importante, como si fuese con cualquier equipo de LaLiga, no por ser el Girona FC».
Rivalidad Girona FC – Espanyol: «Lo que queremos es ganar. Esto puede ser un tema más periodístico que la realidad. Hay una rivalidad como se pueden tener con otros equipos. No le doy importancia, solo pienso en ganar».
Bajas del rival: «No me preocupan, pero si los jugadores que vayan a jugar. Nos hemos centrado más en la tipología de equipo. Es un rival reconocible y es algo bueno porque saben a lo que juegan. Nos hemos centrado más en el Girona FC que en particularidades de jugadores».
Favorito: «Siempre suele ser el que juega a casa porque cuando eres local tienes un plus. Nosotros hemos hecho cosas muy bien en muchos campos. Si hacemos las cosas bien somos capaces de competir contra el Girona FC y sacar algo positivo».
Primera victoria a domicilio: «Me da igual el estadio que sea, solo quiero ganar. Ojalá hubiese sido en el Bernabéu o en Montjüic, más golpe de efecto que ante el Barça no habría sido más. Lo importante es ganar y sacar puntos lo antes posible para dar tranquilidad y estabilidad».
Dificultades: «Llevamos una semana más de parón que el Girona FC. Son semanas raras porque te cortan el ritmo de competición y son atípicas. Es importante entrar bien el partido, no cometer errores y estar metido. Hay que entrar con seguridad, solidez y que no nos hagan ocasiones. Además, tendremos que intentar jugar en campo rival al inicio y eso es importante después del parón para que el ritmo de partido no nos perjudique».