Enfadado y preocupado. Así estaba Manolo González tras la derrota ante la UD Alzira, encuentro en el que al Espanyol B le remontaron el tanto inicial de Ian Forns. «Lo hemos perdido nosotros más que lo ha ganado la UD Alzira. Hemos competido peor que el día de el CF La Nucía«, comentó el entrenador.
«Hemos controlado la primera parte y en la segunda nos han metido atrás a base de pelotazos, de no ganar duelos, de conceder segundas jugadas y una falta en su segundo gol ridícula y mal defendida… En esta categoría estas cosas te penalizan y es una cosa que me toca arreglar a mi como máximo responsable del grupo», explicó el míster, muy molesto por el inicio de campaña del equipo.
«Si analizamos el gol de Hércules CF es ridículo, los goles de la CF La Nucía son ridículos, en Terrassa encajamos un golazo, y los de hoy son ridículos. Uno ha sido en una acción de segunda jugada con superioridad numérica en la que un jugador no regatea porque le entramos de golpe todos y el segundo gol es una falta lateral con el rival de espaldas pegado a la línea de cal; no hay ni que hacerle falta, pero se la hacemos y de ahí viene la jugada ridícula en la que ha habido cuatro rebotes en el área. Si concedes esto en Segunda RFEF, estamos como estamos a día de hoy: con un punto de 12″, explicó. «Son cagadas de un nivel tremendo», dijo Manolo González en la rueda de prensa postpartido. «Si analizas lo que ha ocurrido en los partidos que hemos jugado, creo que nos pegamos tiros en los pies nosotros. Son derrotas evitables».
El técnico del filial se ve capacitado para levantar la situación -«si no me iría a casa», dijo- pero tienen que sacarla adelante «entre todos. No me preocupa el tener un punto, me preocupa el cómo hemos perdido. Hay que buscar solución a esto. Si ves los partidos, son más o menos igualados y se nos van por situaciones muy controlables. Haciendo lo que hemos hecho hoy no puedes estar en fútbol profesional, y el primero que no puede estar soy yo. Toca espabilar».
Se califica como «el principal responsable»
A pesar de que la situación la han de sacar adelante entre todos, Manolo González no se esconde e indica que es «el principal responsable. Los chicos están en proceso de aprender y mejorar», añadió. «Lo tengo que arreglar yo desde dentro; igual lo que quiero hacer no puedo hacerlo, o igual tengo que ser más pragmático. Tengo que levantar como sea esto”, explicó.
Y no quiso poner excusas, ni tan siquiera la baja media de edad del equipo, que no llega a los 20 años; pese a eso, todo suma. «La media de edad es la que tenemos, pero no es excusa. Hay jugadores compitiendo en Primera división con 19 años». Y, pese a que se notan las bajas de Antoniu Roca, Kenneth Soler, Alejando Pérez, Gori y Omar Sadik, considera que la situación no es porque no estén. «Ojalá los tuvieramos porque ayudarían y te dan un plus, pero el partido no lo hemos sacado por demérito nuestro, no porque no estén» los nombrados. «Son derrotas evitables en todos los casos; con muy poco nos han levantado el partido. Así no puedes ir por Segunda RFEF”.
1 comentario
No me gustan sus palabras. Eso de alegar que «todo es ridículo», suena a poca autocrítica y poca capacidad de análisis. Es al contrario, todo es lógico y ocurre por algún motivo. Lo que hay que hacer es localizar los errores y defectos y trabajar para minimizarlos. Además, de hecho, cuando íbamos ganando ha hecho el típico cambio de poner una defensa de cinco para pensar en defender el resultado, cuando lo que tendríamos que haber hecho era claramente seguir insistiendo para tratar de lograr el segundo. Ese tipo de cambios salen mal muchísimas veces.