Una lástima. Para Manolo González fue una pena que el Espanyol no lograra aguantar el resultado, pero se mostró orgulloso del trabajo de los suyos contra el Athletic Club. «Ha sido una pena que nos hayan empatado en un córner, pero estoy muy contento porque el equipo ha concedido poco», indicó en los micrófonos de Movistar+. «Hay cosas mejorables, como todos, pero el equipo no se parece en nada a nivel mental físico y competitivo al primer o tercer día, por decir algo. Hay que seguir así para continuar en Primera división, el objetivo desde el primer día», dijo.
Manolo González sabe que todos los partidos son «muy duros» pero que «hay que sacarlos como sea» y agradeció a la afición que dé esa «fuerza» en casa que les permite tener el RCDE Stadium como uno de sus motivos para continuar en la pelea por la salvación. «El equipo aquí consigue buenos resultados», indicó. Por contra, fuera «nos ha penalizado más» pero el Espanyol tiene «menos puntos de los que merece». Y puso el ejemplo de los duelos en Sevilla y ante la Real Sociedad. «Se ha competido bien».
Respecto a un nuevo encuentro de Joan Garcia, se volvió a rendir al de Sallent. «Lo he hablado muchas veces. Lo conozco del Juvenil y del filial, lo he sufrido en contra. Se lo merece, tiene una calidad humana espectacular y todo lo bueno que le llegue» hará que se «alegre» por él. «Va a marcar época en el fútbol europeo». Otro jugador importante fue Roberto Fernández. «Llegaba sin haber competido mucho, nos da nivel de juego y goles».
Respecto al insulto a Maroan por el que se detuvo el encuentro y que desveló Iñaki Williams tras el partido, Manolo González dijo que «no nos gusta, no sé la magnitud. El árbitro nos ha dicho que ha habido un insulto racista y que paraba el encuentro hasta que se avisara por megafonía». Y defendió a la afición perica. «Me extraña porque nunca había pasado, el público del Espanyol se dedica a animar. Espero que no vuelva a pasar».