El Espanyol ha caído de forma muy cruel contra el Real Betis en el RCDE Stadium. No obstante, los de Manolo González continúan teniendo un colchón de puntos con respecto a la zona de descenso, algo que ha destacado el técnico perico, incidiendo en que «el juego del equipo y la forma de competir nos hace tener la cabeza donde toca«.
Talento individual: «Sabíamos el nivel que tenía el equipo y que en cada jugada te puede amenazar. Han tenido dos genialidades que han decantado el partido, y es una pena porque lo hemos tenido muy cerca. El equipo ha trabajado mucho, pero cuando un equipo a estas alturas de la liga está donde está, es por algo.»
Puntería en la segunda parte: «Hemos tenido situaciones claras al contragolpe. La segunda parte ha cambiado porque nosotros sabíamos que entraría gente de mucha calidad en el segundo tiempo. Además el cambio de Pol Lozano nos ha trastocado, porque es un jugador que da equilibrio en el centro del campo y había hecho un partido sensacional. Cuando tienes situaciones de peligro contra un rival de este nivel, no puedes fallar, porque ellos no perdonan.»
Cuando tienes situaciones de peligro contra un rival de este nivel, no puedes fallar, porque ellos no perdonan
Manolo González, sobre el partido de hoy
Próximo partido: «Será muy complicado, pero estamos tranquilos. El equipo compite bien y tiene cosas muy buenas, como se ha visto en la primera parte. No nos tenemos que poner nerviosos nosotros, porque la ventaja que tenemos con respecto al descenso es importante, así que tenemos que superar la derrota de hoy y hacer un buen partido y ganar en Leganés.»
Pol Lozano: «La semana que viene estará disponible, pero tiene una cicatriz que ayer se notó en el entrenamiento y sabíamos que podía molestarle. He preferido hacer el cambio al descanso para no perder una ventana. Para nosotros es muy importante para atacar ordenados, y a nivel defensivo su cambio nos ha fastidiado, porque en condiciones normales no lo habríamos hecho. En partidos como el de hoy, en el que hay que darlo todo, cuando perdemos el nivel de competitividad, la calidad que tienen arriba se nota. La semana que viene el partido será diferente.»
Pesimismo en el entorno: «Ya sabemos cómo va. No estamos preocupados y estamos convencidos porque el equipo hace muchas cosas bien. Hay acciones, como la de su primer gol que son evitables, y también nos falta cerrar los partidos, pero el equipo ha mejorado mucho.»
Derrota en casa: «Ahora mismo estoy fastidiado, no me gusta perder. Hay que analizar el partido y ver qué podemos mejorar, pero el equipo ha perdido compitiendo de tú a tú. La gente va al campo pensando que podemos ganarle a cualquiera, y eso es un motivo de orgullo. Los jugadores están cabreados, sienten lo mismo que los aficionados, pero el equipo está mejor a nivel mental.»
Prisa por cerrar la salvación: «Lo que me preocuparía es que el equipo bajase los brazos, pero hoy hemos tenido acciones como la de Kral y el equipo no se ha hundido y ha competido hasta el final. Iremos a Leganés a tener mucha cabeza con balón para no permitir transiciones del rival. Si hacemos eso, estaremos mucho más cerca de ganar. Tenemos un colchón importante con el descenso. Hasta que no sea matemático, no respiraremos, pero el juego del equipo y la forma de competir nos hace tener la cabeza donde toca y no volvernos locos.»
Afición: «Es un valor añadido que tenemos con respecto a los rivales. Tenemos que intentar que en los partidos que quedan, esté a muerte con nosotros. Sé que el gol en el 90 fastidia mucho, pero hay que saber que el equipo ha competido a buen nivel.»
Jugada del primer gol: «Lo Celso lo hace muy bien, porque amaga el tiro y recorta. Lo normal es pensar que iba a golpear. El problema viene del pase filtrado desde atrás que no hemos podido frenar, porque deberíamos haber hecho falta o no haber salido al cruce.»