El Espanyol logró ante el CF Cartagena una de las victorias más contundentes de la temporada y Manolo González tiene claro que una de las claves estuvo en poder abrir el marcador. Es lo que venía pidiendo el técnico desde hace semanas, lamentando haberse dejado puntos ante rivales como CD Tenerife, Sporting de Gijón o SD Amorebieta. Ante el CF Cartagena sí se logró, y eso desencadenó el vendaval perico. “Ponerte por delante es lo que cambia el partido. Cuando te pones 1-0 consigues abrirlo y cambia mucho el panorama”, comentaba el técnico en rueda de prensa, donde también añadió que “es necesario abrir los partidos, hay que intentar hacerlo lo más rápido posible y el panorama cambiará bastante”, porque “es lo que nos va a dar el poder correr y tener espacios”.
El técnico considera que esto beneficia a sus hombres, ya que “son jugadores que si pueden correr son más efectivos que en espacios reducidos. Hay que intentar aprovecharlo”. Como se hizo ante el CF Cartagena, ya que con el primer gol los futbolistas pericos “se han liberado y han encontrado su mejor versión (..) Se han dejado ir y han jugado más tranquilamente”.
Pensando en el ‘play-off’
Pese a que el partido contra el CF Cartagena acababa de concluir, era inevitable pensar ya en el cruce del ‘play-off’ contra el Sporting de Gijón. “Es un buen equipo, lo encontramos aquí hace poco. Fue un partido competido, pero pienso que el equipo llega en buen momento y en una situación capaz de ganar a cualquiera”, dijo un González que también piensa que no será lo mismo un encuentro de la liga regular que un choque de promoción, ya que “la presión también la va a tener el Sporting. Ya no es lo mismo que venir a jugar aquí como han venido el Real Oviedo o el Sporting, que si pierdes entra dentro de la lógica. Ahora tienes un ‘play-off’, que ya no tienes marcha atrás. Estamos todos nivelados”.
Manolo González también considera que será importante sacar un buen marcador de El Molinón, porque “si consigues un buen resultado allí, el partido de vuelta ya es diferente. Al rival lo obligas a abrirse y a atacar y el partido cambia radicalmente”. Además, el preparador perico considera que el equipo llega bien a nivel mental, especialmente tras el encuentro. Por eso aseguró que tiene “confianza en mi equipo. Estaremos mejor o peor, pero cuesta mucho que nos ganen. El equipo a nivel de presión hoy se ha quitado una losa”. Además, los pericos llegarán a la promoción con una racha de 16 encuentros consecutivos sin perder, algo que para el técnico “es importante”, porque “dice una cosa buena del equipo, que compite bien. Hemos conseguido cerrar la portería y, defendiendo lejos del área, que el rival no generara mucho peligro” como ocurrió contra el FC Cartagena.