Incidió una vez más Manolo González en que el Espanyol tiene que dar un paso al frente en los últimos metros. El técnico lucense considera que el equipo hace muchas cosas bien, incluso en ataque, y que ha mejorado en muchos aspectos, pero es consciente que hay que dar un poco más en los metros finales y estar más acertados. Además, está esperanzado en que José Gragera llegue al duelo ante el Real Oviedo.
Bajas: «Tenemos la duda de Gragera, nos quedan 72 horas. No es fácil que llegue, pero vamos a esperar al lunes al mediodía, tenemos esperanzas. Pol Lozano no llega».
Un remate a puerta en dos partidos: «Puede ser cierto el remate entre los tres palos, pero no es real. El día del Sporting de Gijón Martín tiene una muy clara, el remate fuera sin portero de Gastón, hay 50 situaciones de contraataque que son bastante claras… Hay muchas situaciones que no acaban bien, pero sí que se generan situaciones de ataque. Estaría muy preocupado si no se generaran. El día del Real Valladolid, la primer aparte hay muchas situacione sque el balón entra en situaciones d etres cuartos y están mal acabadas. Siendo autocríticos y sabiendo que hay que mejorar este bagaje, incidimos en acabar bien las jugadas y generar más situaciones de gol. Pero sí que es verdad que el equipo quiere ganar, sale a ganar y genera juego, el problema es finalizar situaciones que antes se finalizaban con menos llegadas y ahora nos está costando más».
¿Cambios en el esquema? «El resultado del juego es diferente al juego; yo me tengo que centrar en el juego. Creo que el equipo hace las cosas bien, donde nos estamos atascando es en tres cuartos, en situaciones de remate, pero el equipo va alto, roba y sale a ganar. Somos objetivos, el primer autocrítico soy yo y estoy diciendo dónde hay que mejorar. Si analizas los partidos fríamente, el día del Sporting de Gijón mereces ganar mucho más que en otros partidos que se han ganado anteriormente».
Keita Balde, Pere Milla, Salvi Sánchez: «Contamos con todos. A veces escoger a uno u otro viene por el tipo de juego, a nivel de entrenos no tengo quejas. Que estén preparados para cualquier momento, que la gente esté preparada para salir».
Cómo está el equipo mentalmente: «El cuerpo técnico tiene que intentar dar armas al equipo para dar pasos adelante. Hay momentos de partidos que nos ha costado, pero el equipo ha merecido más de lo que tiene, ha logrado una estabilidad defensiva que era lo que se le ha criticado todo el año, sin ser un equipo defensivo porque el equipo sale con el balón jugado, pero hay que meterle una marcha más. Nos fastidia que siendo mejor que el rival en algunos partidos no los acabes ganando».
Cómo se afronta el partido sabiendo que puedes acabar cerca del ascenso o séptimo: «Miramos que hay que ganar al Real Oviedo, es lo único que nos importa. Tu has de ganar y no miramos a los de adelante ni atrás. ¿Si pierden? Mucho mejor, sobre todo los de arriba. Ahora la presión le puede a todo el mundo, no solo a nosotros, hay que apretar para que les pueda y vean que estamos cerca suyo».
Aprender del Femenino: «Cuando hay un éxito del club bienvenido sea, son cosas positivas que en el día a día ayudan a todo el mundo, que los equipos vayan bien. Nos ha de ayudar a dar un plus en los tres partidos que quedan».
¿Qué se le puede decir nuevo al vestuario? «Haciendo mucha autocrítica e incidiendo en los fallos, sobre todo en los temas ofensivos, pero también en todo lo que se está haciendo bien. Hay muchas cosas buenas que se hacen mejor que antes. Hemos de llegar a ponernos por delante para que nos dé esta calma y coger este punto de tranquilidad para atacar con jugadores que tienen nivel y que encuentren ese punto de calma y confianza de cerrar partidos y rematar al rival, que es lo que nos falta».
¿Firmáis el tercer puesto? «No. Pensamos y luchamos hasta el final en subir de categoría vía ascenso directo. Lo tenemos claro, sabemos que somos capaces. Sé que tras muchos empates es complicado de ver, pero estamos convencidos de la idea que tenemos. El equipo se siente seguro a nivel defensivo, el rival nos hace poco daño. Ahora lo que hay que hacer es en duelos como el del Sporting que el equipo tenga y tiene capacidad para ganar 2-0 o 3-0, que hubiera sido lo normal».
Jugadores del filial con primer equipo: «Hemos de subir a gente con criterio. Hay jugadores en primer equipo que tienen nivel para sacarlo adelante. Los jugadores del filial necesitan su espacio, su momento. Bauza entró el otro día en situación complicadísima y demostró que puede jugar. Hay que estar seguro de ellos y estoy convencido que tienen nivel, los conozco bien».