Manolo González vivió una tarde con los nervios a flor de piel. Sabía que su puesto corría peligro en caso de derrota contra el RC Celta de Vigo y la intensidad emocional con la que el equipo vivió el partido se vio claramente en la celebración de cada uno de los goles. También dejó bien a las claras la unión que hay dentro del vestuario. “Lo que somos dentro es una piña, a nivel de cuerpo técnico y de jugadores. Nosotros vamos con ellos, ellos con nosotros, con nuestros aciertos y errores. Vamos a intentar que sea así. Es lo que nos va a dar la permanencia: la palabra equipo por encima de todo”.
Para el lucense, tan importante como el resultado fueron “las sensaciones” en un día emocionalmente muy intenso para todos. Sobre los jugadores, comentó que “se han quitado un peso de encima” y también que “el equipo era muy consciente de que se quería reivindicar”. Por todo ello, quiso agradecer la actitud de sus pupilos, porque “han estado impresionantes” y “se lo han dejado todo para ganar el partido”.
El día empezó para Manolo González con la sombra de la destitución en caso de derrota, aunque él no quería pensar en eso. Tras el choque dijo que había estado trabajando “toda la semana para estar aquí todo el tiempo que me queda de contrato y es lo que intentaré hacer hasta el último día que esté” y que si había estado mal estos últimos días no era por su futuro, sino por “el partido en Montilivi”. También dejó claro que “que llegue un momento en tu carrera en que te echen no me gusta. A mí me da igual (cobrar) mi contrato, tengo amor propio, orgullo. Quiero que el día que tenga que marchar sea lo más lejano posible”.
De esa situación crítica pasó a escuchar como todo el estadio coreaba su nombre, algo que emocionó especialmente al lucense: “Lo de la grada es un orgullo enorme, una cosa de locos (…), hacer esto cuando estás en descenso y cuando vienes de palmar en Girona como lo hicimos el otro día… es que estaré agradecido toda la vida”. En este sentido, considera que la grada “sabe que la situación era complicada y valoran el trabajo que hacemos”. El lucense sabe que carga con una buena parte de la responsabilidad del proyecto, pero “tenemos que seguir en esta línea para que el equipo esté donde se merece, en Primera. Hay que intentarlo como animales hasta el final”.
Salió el plan de partido ante el RC Celta de Vigo
Esta vez le salió cara al Espanyol ante un RC Celta de Vigo peligroso. Manolo González tenía claro el potencial del rival, “un equipo que si está a gusto en el campo y te encuentra los espacios, tiene mucho nivel arriba. Lo puedes encontrar detrás, pero delante tienen potencial. Si no estás bien es el tipo de rival que te puede pintar la cara”.
Todo salió bien y el técnico destacó la “solvencia defensiva”, ya que “no hemos concedido con tantas facilidades”, aunque se hubiera quedado más satisfecho “con la portería a cero”. El “único pero” es que “hay situaciones de contraataque que las podíamos haber encontrado mejor” y eso hubiera obligado al RC Celta de Vigo a ir más atrás en algunos momentos.
El preparador blanquiazul también valoró que dos delanteros como Irvin Cardona y Walid Cheddira se hayan estrenado como goleadores en liga: “Han trabajado mucho por el equipo. Son jugadores que nos tienen que sumar”. Al respecto, una de las novedades en el once fue la presencia de Cardona como referencia ofensiva: “El tema del ‘9’ es intentar buscar esa situación del jugador que se encuentre mejor, En los entrenamientos, hemos visto que quizá era Cardona el jugador ideal para jugar».
2 comentarios
Manolo González: “El equipo se ha quitado un peso den encima”
Y Manolo Gonzalez tambien 😁
Your comment is awaiting moderation. 😡