Manolo González cree. El Espanyol se mide al líder de la categoría, el Real Madrid, pero el entrenador blanquiazul considera que con «el apoyo de la afición somos capaces de ganar al Real Madrid o cualquier equipo». «Saldremos a competir, a ganar; el vestuario y el cuerpo técnico estamos convencidos». Y eso a pesar de que hay gente que no le da ninguna posibilidad al cuadro perico. «Será la creencia de la gente del Barça, lo que pase al otro lado de la Diagonal me da igual».
El entrenador lucense tiene la duda de Brian Oliván hasta última hora. «Es un tipo de lesión en la que un día más puede hacer que esté o no. Hasta antes del partido no lo sabremos; si no está, llegará a Anoeta«, declaró Manolo González. Y si no está, Carlos Romero ocupará el lateral izquierdo. «Eso sí que os lo puedo asegurar. Si juega él será una oportunidad para mejorar sus regstros defensivos, que creemos que es donde lo puede hacer; el otro día defendió a Lukébakio francamente bien. Esperemos que Brian Oliván llegue aunque sea a la segunda parte, si no Romero estará de inicio y si no puede aguantar todo el partido, nos reinventaremos».
El míster tiene claro que para hacer daño al Real Madrid, el equipo tendrá que estar muy metido en el duelo. «Va a haber momentos de poderles apretar arriba; les tenemos que atacar para poder hacerles daño. La idea del equipo que vamos a sacar mañana es para que nos dé estabilidad, nos dé juego y opción de poder atacarles. Va a haber momentos que aunque quieras apretarles ellos te van a dominar; tenemos que saber defender y sufrir esos minutos y ahí hacerles daño en transiciones, que es como a veces hacemos mucho daño». Así pues, ni morder arriba ni replegarse atrás. «Intentar buscar el equilibrio entre las dos cosas. Si lo encontramos, es el día en que les puedes ganar».
A pesar de que el partido de la primera vuelta fue muy diferente, lo tiene muy presente. «Fuimos capaces de competir allí, aquí en casa tiene que ser más». Manolo González reconoció que «hemos visto el partido de la primera vuelta, pero como hacemos con todos los rivales. Sabemos que a nuestro nivel podemos ganar a cualquiera. Hemos de hacer el partido largo y si sabemos competir estamos convencidos que podemos tumbar a cualquiera».
El preparador lucense también defendió de una manera muy particular a su homólogo en el Real Madrid, Carlo Ancelotti. «Sus trayectorias como jugador y entrenador hablan por sí solas. Ha llegado un punto que lo discutimos todo. Yo voy al cirujano y no le digo como tiene que operar porque no tengo ni puta idea. Hay gente que lo más parecido que ha visto a un balón es una caja de zapatos y critica a Ancelotti. Es un señor, un ejemplo de cómo comportarse. Ojalá yo gane algún día la ínfima parte de lo que ha ganado él».
Oportunidad perfecta
El técnico blanquiazul considera que es el momento ideal para lograr una victoria que signifique un punto de inflexión. «Es el momento de la temporada en el que el equipo es más consciente de cómo puede ganar y competir. Pueden pasar mil cosas en un partido, pero somos muy conscientes de que hay que tener una capadidad de sufrimiento muy grande para sacar los partidos; estamos cada vez más cerca de eso. El equipo está más preparado que hace una vuelta, mañana hay que remar y apretar fuerte. Somos capaces de ello.». Y prosiguió: «El equipo es consciente de la dificultad de la campaña y ante la dificultad se hace más fuerte. Es un buen momento para recibir al Real Madrid y a cualquier equipo. Si estamos bien, a cualquiera le va a costar ganarnos».
El Real Madrid es uno de los rivales más peligrosos de LaLiga, pero a Manolo González le preocupa «sobre todo los que van de blanquiazul. Si vamos al 120 por ciento es difícil que nos ganen; me preocupa que salgamos mentalizados, que sepamos jugar los minipartidos, que tenamos oficio y seamos valientes. Si es así, se lo pondremos difíciil seguro».
¿Y si al Espanyol se le ocurre ganar? «No sería comparable al día del Real Oviedo, que ese me lo quedo para mi toda la vida, pero sería un día grande para todo el espanyolismo. Una victoria sería muy bueno para el vestuario a nivel de creer, se respeto, de todo. Somos conscientes de que trabajando y compitiendo al nivel que tenemos en casa es muy difícil que nos ganen».
Difícil una nueva llegada
También ha tratado, una vez más, Manolo González el mercado de fichajes. «Hasta que no acabe no está cerrado, pero está complicado firmar ya que no se puede traer a un jugador pagando», explicó. Sobre los que han llegado indicó que «Pablo Ramón es un jugador de futuro» y que Roberto Fernández y Urko González de Zárate «nos ayudarán a competir mejor en la segunda vuelta. Se han adaptado bien y poco a poco están cogiendo el ritmo».
1 comentario
Manolo González: “Es el momento de la temporada en el que el equipo es más consciente de cómo puede ganar y competir”
Y antes que??? ehhhh???
Es que eso solo es a partir de….?