Vuelve el fútbol al RCDE Stadium con un Espanyol lanzado para arriba. Manolo González con las ideas claras y que conoce muy bien a los equipos de José Bordalás no quiere relajación en sus jugadores porque todavía no se ha conseguido el objetivo. Además, el lucense espera un partido «muy complicado» ante el Getafe CF, pero que no será «determinante» a la vez que recordó que el equipo se encuentra en un gran momento. Para este jornada no podrá contar con su máximo goleador, Javi Puado del que no ha querido dar pistas sobre quién será su sustituto.
Volver a casa: “Con ganas de volver a jugar delante de nuestra afición. Al final sabemos que es un valor añadido siempre, nos ayuda y nos apoya. Estamos contentos y con la moral alta después de ganar dos partidos muy difíciles sabiendo que el duelo ante el Getafe CF es complicado”.
Nominación entrenador del mes: “Estoy contento, pero eso es un trabajo común, de todo el cuerpo técnico que está detrás y mucha no lo ve. Trabajan mucho y como animales. Después es de los jugadores. Todos los premios que haya a nivel individual se deben a un trabajo global de todo el grupo, sino sería imposible. Cada vez más en el fútbol se demuestra que si no hay un trabajo de equipo por individuales es muy difícil conseguir algo positivo”.
🎙️ Manolo González: “Jugar delante de nuestra afición es un valor añadido. Siempre que nos ayuda y nos apoya. Venimos con la moral alta después de ganar dos partidos muy difíciles, sabiendo que el partido mañana es complicado”.#EspanyolGetafe #RCDE pic.twitter.com/CcZ7oIGZ3f
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) April 17, 2025
¿Qué pierde el Espanyol por la baja de Javi Puado?: “Tenemos jugadores que le pueden suplir y pensamos que lo harán con garantías. Desde que llegué para mí es un jugador importante, diferente y tiene un gran nivel. A parte de todo lo que hace en el campo, incluso el día que está menos acertado, a nivel táctico como es bueno en situaciones defensivas y ofensivas te suple muchas situaciones”.
¿Qué partido esperas?: “El partido va a ser complicado seguro. Los equipos de Bordalás los conozco desde Segunda B hace muchos años. Los números están ahí y siempre ha conseguido objetivos, siempre ha salvado al equipo y ha estado arriba en función de lo que tocase. Va a ser un partido muy complicado que hay que saber jugarlo, tener paciencia y tener cabeza. Cuando podamos correr correr, pero después hay que tener mucha cabeza para no permitir que ellos corran”.
«Si no aprovechamos las ocasiones nos penalizará»
Manolo González, recuerda el partido de la primera vuelta
Marcar pronto: “He vuelto a ver el partido de la primera vuelta y no merecimos perder, pero no fue bueno por las dos partes. Ese día no tuvimos acierto y será muy diferente, no creo que sea tan cerrado. Es un partido en el que tenemos que aprovechar las ocasiones y si no las aprovechamos nos penalizará seguro”.
Manejar que la plantilla no desconecte: “La plantilla es muy consciente de esto. Esperamos hacer un buen partido, pero si hacemos un mal partido no será por eso. El equipo está muy concienciado, sabe muy bien de donde venimos, hemos sufrido mucho durante la temporada todos y los buenos momentos están para aprovecharlos. Hay que seguir en esta línea y los jugadores también son listos porque cuanto mejor termine el Espanyol es más beneficioso para ellos de cara a su futuro. Ellos están enchufados y a muerte para salir a morir ante el Getafe CF”.
Baja Diego Rico: “Son un equipo muy reconocible y están muy bien trabajados. Salga el que salga sabe lo que tiene que hacer. Será un partido complicado, pero creemos que estamos en un buen momento y que somos capaces de tumbar a cualquier rival”.
Ritmo del partido: “Esperamos darle dentro de lo que se pueda ritmo al partido y tenemos que hacerlo a través del juego porque sino se hará más complicado”.
Importancia partido Getafe CF: “El encuentro es complicado, pero no determinante porque todo el mundo pensaba que íbamos a perder en Vallecas y en Vigo. El equipo ha demostrado que va a salir a competir, a partir de ahí entran muchas situaciones en el partido, pero que nos da igual porque ahora para el rival nosotros somos un problema ahora. No es solo para nosotros porque saben que competimos bien y es muy difícil ganarle”.
«Nosotros tenemos los pies en el suelo»
Manolo González, entrenador del Espanyol
Gestión anímica: “Nosotros tenemos los pies en el suelo y se lo he dicho a los jugadores. Ahora toca llegar cuanto antes al objetivo de los puntos. Que marquen una hipotética salvación, que es lo más importante, y esto pasa por mantener la velocidad de crucero que tenemos. No podemos dejar de competir y de dejar de ir al ritmo que vamos. Tenemos que intentar competir al máximo porque los momentos del encuentro serán importantes, habrá alguno complicado, pero tenemos que estar vivos para salir adelante”.
Cambio táctico: “Esto es importante siempre y hay que conseguirlo, que el equipo tenga personalidad con la pelota que viene de un trabajo hace mucho tiempo. También es de confianza, de resultados porque no nos tenemos que olvidar de esto. En la primera vuelta no nos ayudaban y ahora sí. Hay que encontrar ese punto de ser muy fuertes defensivamente y tener esta personalidad para que el juego nos lleve a ganar los partidos”.