Manolo González, preparador del Espanyol B, fue claro como siempre durante la rueda de prensa posterior al encuentro contra el CE Europa. El técnico blanquiazul reconoció que en el duelo al filial le faltó estar más fino con balón, aplaudió el encuentro de Ian Forns con el primer equipo y pidió fichajes «atrás y arriba», aunque no quiere fichar por fichar: solo jugadores que mejoren lo que hay y que sirvan para el futuro. Si no, a tirar del Juvenil A.
Bajón en la segunda parte ante el CE Europa: «El rival también juega, está arriba y llega de hacer resultados muy buenos. Creo que los hemos minimizado bastante, ocasiones de gol quitando su tanto ha habido una de Aliaga y no nos han generado mucho más. Sí que la principio de la segunda parte hemos perdido un poco el control del balón y a la que no lo tienes el partido se vuelve incontrolable. En el gol hemos sido muy blandos, hemos dejado controlar, recortar hacia dentro y finalizar… Sabes que te puede pasar. La pena es que luego hemos tenido la situación de Hinojo, otra de Antoniu Roca, que son más o menos claras. Podíamos haber ganado y te vas un poco triste por eso, pero sí que estoy contento por el rendimiento de los chicos porque el equipo cada día crece más, tenemos bajas y compiten juveniles que lo hacen bien y con esto nos tenemos que quedar. Tener más personalidad con balón en la segunda parte y no ir al juego que nos ha llevado el rival al final»
Regresa Antoniu Roca: «Le he dicho que vuelva con calma. Quiere hacer muchas cosas en poco tiempo y le he comentado que si es diferencial es porque la cabeza la tiene bien, tiene condiciones. Contentos de que esté bien y haber si poco a poco recupera el tono para que sea importante».
Partido Bauza: «Tiene la cabeza bien. Quizás en la segunda parte, dentro de no estar mal, ha perdido más balones que otras veces, pero está creciendo a unos pasos agigantados».
Fichajes: «Sé que la dirección deportiva está trabajando en el tema, pero también tengo que ser objetivo. Hay opciones de traer a un jugador a día de hoy, pero traer por traer no sería una buena política; hemos de intentar traer a alguien que pueda estar en el Espanyol tiempo, que no sea un parche de media temporada. Para eso, prefiero meter a un juvenil. Tiene que venir alguien que nos pueda ayudar a lo largo del tiempo y tenga opciones de llegar al primer equipo».
Tipo de refuerzos: «Atrás nos hace falta algo después de la lesión de Joan Puig, y arriba. Vamos a intentar buscar en esas dos situaciones, algo que pueda tener cara y ojos. Traer por traer es algo que ha pasado antes y no tiene que volver a pasar».
Debut Ian Forns con primer equipo: «Hizo un partido sensacional. Pero eso pasa cuando tienes la cabeza bien, cada entreno lo haces a tope, compites a tope… Este chico igual un día se va a equivocar, pero se puede equivocar otro cualquiera igual. Él por dejarse la piel y las ganas de jugar arriba no va a ser; tiene condiciones, pero si llega a hacer un fallo igual lo estamos matando ya. Creo que hay que tener calma con los chicos si queremos que jueguen ahí, hay que ponerlos aunque fallen; si a la primera que fallan los quitamos, es imposible que los chicos crezcan el día de mañana».
Problemas en carril zurdo si Ian Forns se queda arriba: «En un momento dado puede jugar Kenneth Soler, reestructurando a la hora de defender; está Roger Hinojo, Marc Jurado que puede jugar a pierna cambiada, incluso Antoniu Roca en un momento dado… Hay que buscar soluciones, no hay otra. Si Ian Forns va arriba para jugar el primero que se va a alegrar soy yo, pero para jugar».
Kenneth Soler: «Ha entrenado toda la semana, pero a última hora ha tenido una pequeña sobrecarga y hemos preferido perderlo hoy y que pueda estar durante toda la segunda vuelta. Al final hay que buscarse la vida y sacar rendimiento con lo que tienes en la plantilla y en el Juvenil A, de nada sirve llorar. Si queremos que los chicos crezcan hay que darles opciones».
Valoración primera vuelta: «La primera parte canalla, hasta la jornada cinco o seis lo normal hubiera sido que me hubieran mandado a mi casa, por resultados es una cosa obvia. A partir de ahí el equipo ha crecido mucho. Los primeros partidos que perdimos pudimos ganarlos, pero no se veía lo que se ve ahora a nivel de competir y a nivel de juego. El equipo está creciendo; nos cuesta porque sabemos las limitaciones que tenemos, pero el equipo compite y da la cara. Ves a un equipo reconocible, que con balón generalmente tiene personalidad y se atreve, sin él trabaja y todos van a una».
1 comentario
De sus palabras deduzco varias cosas, entre ellas que Recasens no le debe gustar mucho. Y diría también que el fichaje del central, Mikel, tampoco parece haberle convencido.