El Espanyol está dejando unas sensaciones bastante buenas en este inicio de campeonato. El trabajo que Manolo González empezó la temporada empieza a dar sus frutos. Pese a que el equipo se ha reforzado con cantidad y calidad de jugadores, la base en estas primera siete temporadas está siendo los jugadores que ya estaban la temporada pasada. Los que propiciaron una reacción que hizo que el equipo llegará a la recta final del curso con la salvación encarrilada, aunque, cinco derrotas consecutivas a falta de seis jornadas y cuando se hablaba de pelear por objetivos mayores, obligó al equipo a tener que ganar a Las Palmas en el último encuentro para salvarse.
Nueve de los once jugadores que acumulan más minutos en este inicio de campeonato ya estaban el curso pasado: Omar El Hilari, Cabrera, Calero, Carlos Romero, Pol Lozano, Edu Expósito, Puado, Roberto Fernández y Pere Milla. En la clasificación de más minutos, Urko, que ha sido una de las peticiones de Manolo González, no está entre los once con más minutos, ya que llegó con el campeonato empezado.
De los refuerzos de este verano solo Dmitrovic y Dolan, que no ha tardado en ganarse el puesto, estarían en el once titular, aunque esto solo ha hecho que empezar y alguno como Clemens Riedel, que ha sido titular en los dos últimos partidos, presenta su candidatura a estar entre los jugadores más utilizados. Ramon Terrats es otro de los jugadores llamados a estar en el once inicial. Pero a diferencia del curso pasado, todas las posiciones están perfectamente dobladas y Manolo González ya ha dejado en más de una ocasión que todos tendrán protagonismo.